www.madridiario.es
Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (archivo).
Ampliar
Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (archivo). (Foto: Kike Rincón)

La Funeraria prevé unos ingresos de 50,9 millones en 2016

martes 15 de diciembre de 2015, 11:17h
La empresa mixta Funeraria prevé unos ingresos de explotación de 50,9 millones de euros durante este ejercicio económico, lo que supone un incremento con respecto al ejercicio anterior, que obtuvo unos ingresos de 49,4 millones.

Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que desde 1993 hasta 2014 la sociedad mixta, integrada por Funespaña y el Ayuntamiento de Madrid, "siempre ha dado beneficios menos en 2010". También ha recordado que el socio privado percibe como retribución por su gestión un canon equivalente al 20 por ciento del resultado antes de impuestos.

Con estos datos ha defendido que la empresa seguirá siendo rentable una vez que se remunicipalice, lo que ocurrirá en septiembre de 2016. "Parece que la sostenibilidad económica se puede mantener", ha remarcado Barbero.

Sin embargo, la concejal de Ciudadanos Ana María Domínguez, ha expuesto que la empresa "sería más viable siendo mixta". Al actual modelo habría que añadir una "vigilancia firme, de la que ha carecido hasta el momento". "La gestión privada parece que ha dado resultados satisfactorios en estos más de 20 años al haber dado beneficios", ha añadido.

Javier Barbero ha detallado que se encuentra en ejecución un estudio, para el que se ha constituido una comisión, integrada por miembros de la Corporación y personal técnico. Esto le ha llevado a hacer una defensa cerrada de la gestión directa por ser "más sostenible y eficiente" insistiendo que esta opción no responde a una cuestión ideológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Funeraria prevé unos ingresos de 50,9 millones en 2016

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    567 | Larama - 16/12/2015 @ 13:17:08 (GMT+1)
    La Sra. Dominguez debería informarse sobre los millones que Funespaña ha ganado durante los años que ha formado parte del accionaría do de la compañía. Debería reflexionar antes de proponer una gestión mixta sobre el expolio/robo que supuso la venta de la empresa que ha permitido entre otras cosas que el 49% de las acciones privadas se enriquezcan a costa del 51% público.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.