www.madridiario.es
Fundación José María de Llanos.
Ampliar
Fundación José María de Llanos. (Foto: Fundación Mutua Madrileña)

Fundación Mutua Madrileña apoya 22 proyectos de diferentes ONG para ayudar a colectivos afectados por el Covid-19

miércoles 17 de junio de 2020, 10:42h

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido sus ayudas extraordinarias a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para atender necesidades básicas de alimentación, higiene y prevención sanitaria entre colectivos vulnerables afectados por la crisis originada por el Covid-19. Las 22 iniciativas se desarrollan por toda España y han resultado beneficiarias de la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales dotada con 300.000 euros.

Las iniciativas de ámbito local, provincial o incluso nacional beneficiarán a alrededor de 20.000 personas que se han visto especialmente golpeadas por esta situación sobrevenida. La Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales Covid-19 fue puesta en marcha de manera urgente por la Fundación Mutua Madrileña para canalizar la ayuda a colectivos vulnerables a esta crisis.

Este llamamiento extraordinario se suma a la convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales que la Fundación Mutua convoca desde hace nueve años, que actualmente tiene una dotación de un millón de euros, y que, en su última edición benefició a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro que están impactando en 29.000 personas.

Además, el Patronato de la Fundación Mutua, que preside Ignacio Garralda , también aprobó otra convocatoria extraordinaria, dotada con 200.000 euros, para apoyar a la investigación médica relacionada con el virus. En total, el paquete de medidas puesto en marcha por la Fundación Mutua durante esta crisis del Covid-19 alcanza el millón de euros.

Estos son los 22 proyectos beneficiarios de la convocatoria:

- Albergue San Juan de Dios (Madrid). Atención sociosanitaria integral a personas sin hogar proporcionándoles cobertura completa de sus necesidades básicas.

- Asociación ASPAYM Castilla y León (Burgos, Palencia, Valladolid, León y Ávila). Rehabilitación respiratoria para paliar y/o prevenir las complicaciones derivadas del Covid-19 en personas con discapacidad física o lesión medular.

- Asociación Banco Farmacéutico (Madrid). Financiación y entrega de medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social por razones socioeconómicas.

- Asociación Bokatas (Valencia, Zaragoza y Madrid). Rutas de Emergencia para dotar de kits de alimentación e higiene a personas en situación de calle.

- Asociación Cultural de Ayuda de la Comunidad de San Egidio de España (Madrid). Proporcionar alimentos y productos de higiene a colectivos vulnerables (personas mayores, sin hogar y familias).

- Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) (Alicante). Adquisición de material sanitario para la protección de los profesionales dedicados a la atención y cuidado diario de personas con parálisis cerebral.

- Asociación Médicos Mundi Sur (Albacete). Cobertura de necesidades básicas para personas en riesgo de exclusión social, muchas de ellas familias con niños, mediante el reparto de alimentos, kits de higiene y mascarillas.

- Cáritas Diocesana de Getafe (Madrid). Dotación de productos de primera necesidad a personas vulnerables residentes en el municipio de la Diócesis de Getafe.

- CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) (Navarra, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Madrid). Cobertura de necesidades básicas a personas refugiadas: material de protección, desinfección de centros de acogida, etc.

- Centro Asistencial San Juan de Dios Málaga. Medidas de prevención y distribución de material de protección para las personas mayores a las que atienden con trastornos graves de conducta.

- Dincat Federació (Barcelona, Tarragona, Gerona y Lleida). Adquisición de material de protección para garantizar la salud de las personas con discapacidad intelectual y sus cuidadores.

- Federación Española de Fibrosis Quística (Nacional). Dotar de material sanitario de protección al colectivo de afectados por fibrosis quística y los profesionales que los atienden.

- Federación Adsis (Barcelona y Valencia). Paliar las consecuencias socioeconómicas del Covid-19 ofreciendo ayudas económicas directas para cubrir necesidades básicas a las familias más vulnerables.

- Fundación Albergue Covadonga (Asturias). Procurar atención integral (reparto de comidas, toallas y sábanas desechables, material de protección, etc.) a las personas y familias sin hogar.

- Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Contratación de personal para asegurar la organización y reparto de los alimentos entre entidades que atienden a personas vulnerables.

- Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza. Compra y recogida de alimentos para su posterior redistribución entre las personas más necesitadas.

- Fundación José María de Llanos (Madrid). Cobertura de necesidades básicas para mujeres vulnerables y sus hijos (productos de higiene, ropero, medicación, productos de limpieza y gastos de primera necesidad).

- Fundación Miranda (Vizcaya). Garantizar la seguridad de todos los residentes de la Fundación Miranda mediante la adquisición de material de protección y el refuerzo del equipo profesional.

- Fundación Pablo Horstmann (Madrid). Entrega de material de protección sanitaria a centros sanitarios, residencias de mayores, centros de personas con discapacidad, centros de atención a personas vulnerables, etc.

- Médicos del Mundo (Sevilla, Granada y Almería). Cobertura de necesidades de alimentación e higiene de personas sin hogar, ofreciéndoles apoyo psicosocial, en asentamientos de Almería y Granada, y en situación de calle en Sevilla.

- Obra Social Hospital San Juan Grande (Cádiz). Facilitar la adquisición de productos de alimentación, higiene personal y limpieza a personas en situación de vulnerabilidad social.

- Sociedad de San Vicente de Paúl en España (Ciudad Real). Atender las necesidades básicas y urgentes de familias en situación de privación material severa en la crisis (alimentos, bienes de primera necesidad...).

Apoyo inicial

Previo a esta convocatoria y en los primeros días de la crisis causada por el Covid-19, la Fundación Mutua que preside Ignacio Garralda destinó de manera urgente cerca de 30.000 euros adicionales a 6 proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro dirigidos a la atención de colectivos vulnerables especialmente afectados por la crisis en España.

Estas iniciativas contemplan también la manutención y cobertura de necesidades básicas de alimentación e higiene, el suministro de material de protección, así como la compra de material tecnológico. Las entidades beneficiarias fueron Cáritas Madrid, Unicef, Save the Children, Banco de Alimentos de Madrid, Fundación Grandes Amigos y Fundación Soñar Despierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios