www.madridiario.es
Fundación Merck Salud convoca la IV edición de su ayuda de investigación en resultados de salud
Ampliar

Fundación Merck Salud convoca la IV edición de su ayuda de investigación en resultados de salud

lunes 10 de mayo de 2021, 10:54h

Continuando con la filosofía de promocionar la investigación biomédica, Fundación Merck Salud lanza la convocatoria de la IV edición de su ‘Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud’. Siendo conscientes de que muchos de los retos a los que se enfrentan hoy en día los sistemas de salud están relacionados con la necesidad de una mayor eficiencia del sector sanitario, desde Fundación Merck Salud se apuesta por la investigación en innovación, permitiendo la mejora de la calidad de vida de las pacientes.

Durante esta pandemia del Covid-19, más que en ninguna otra situación de salud pública, conocer los resultados de las distintas intervenciones sanitarias está siendo un punto crítico para poder tomar decisiones de una manera ágil, coordinada y así poder adaptar las políticas sanitarias e implantar una estrategia común.

Analizar, comparar indicadores y cuantificar las intervenciones sanitarias permite medir resultados en salud y evaluar por tanto la calidad, eficiencia de los servicios y disponer de información para trasladar el impacto de las acciones sanitarias en la salud de las personas y poder mejorar la asistencia y atención en los pacientes. Asimismo, las tecnologías emergentes y las posibilidades que ofrece la automatización pueden suponer beneficios para los sistemas de salud.

La IV edición de la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud está destinada a financiar proyectos llevados a cabo en España, en materia de innovación sanitaria que persigan la evaluación de los resultados en salud y la eficiencia de las intervenciones sanitarias.

Estos buscan impulsar la investigación en nuestro país y ofrecer más oportunidades de desarrollo e implantación al proyecto que resulte premiado. El plazo para su ejecución será de entre uno y tres años y recibirá una ayuda de 10.000 euros. Los interesados tendrán hasta el 30 de julio para presentar sus iniciativas a través de la web www.fundacionmercksalud.com. Junto con el proyecto deberá incluirse una memoria y el currículum de cada uno de los participantes y un jurado de expertos en innovación sanitaria se encargará de calificarlos.

La Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud nace con el objetivo de apoyar los proyectos que buscan analizar y cuantificar los resultados que generan las distintas intervenciones sanitarias en condiciones de práctica médica habitual. Asimismo, su finalidad es mantener y/o aumentar la salud de las personas, incrementando la aportación de valor a las actuaciones terapéuticas, basándose en los resultados finales de mayor interés: la calidad y la cantidad de vida.

Fundación Merck Salud y su implicación con la salud

Mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades o patologías es la premisa sobre la que trabaja Fundación Merck Salud que, en 2021, cumple su treinta aniversario. Se trata de una organización que trabaja por y para la salud de las personas en materias de investigación, apoyo a la bioética, difusión del conocimiento y defensa de la salud.

Desde su origen, la fundación mantiene no sólo su compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas y de los pacientes, sino de ayudar, tanto a estos como a los profesionales de la medicina en relación a los diagnósticos, controles, adherencias e, incluso, a las relaciones entre médico-paciente en enfermedades y patologías como la inmuno-oncología, la esclerosis múltiple, las enfermedades raras, la endocrinología, la fertilidad, el riesgo cardiometabólico o la medicina individualizada de precisión. Para llevar a cabo su objetivo, Fundación Merck Salud realiza actividades como la concesión de las Ayudas Merck de Investigación, las Ayudas Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud o la entrega de premios solidarios, entre otras.

Fundación Merck Salud está financiada por la compañía líder en ciencia y tecnología Merck y presidida desde hace diez años por Carmen González Madrid. Además de formar parte de Consejo de Fundaciones por la Ciencia, Fundación Merck Salud acaba de formalizar su incorporación al Pacto por la Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, un acuerdo entre el Gobierno y más de 70 entidades relacionadas con la ciencia y la innovación en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios