www.madridiario.es
Francia desaconseja el uso de ibuprofeno en pacientes con coronavirus
Ampliar

Francia desaconseja el uso de ibuprofeno en pacientes con coronavirus

domingo 15 de marzo de 2020, 13:49h

Las autoridades sanitarias francesas han desaconsejado el uso de ibuprofeno y otros antiinflamatorios en pacientes que son positivos en coronavirus.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que "tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona...) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico".

Como apunta RTVE, La Universidad de Viena tuvo que desmentir la existencia de un informe en el que se aseguraba que el ibuprofeno era contraproducente en los tratamientos de pacientes infectados.

El bulo se extendió a través de una nota de audio de Whatsapp, en la que una mujer aseguraba que una amiga que trabaja en el Hospital de la Universidad de Viena le había dicho que un estudio determinaba el uso perjudicial del ibuprofeno contra el coronavirus.

Aun así, el ministro de Sanidad de Francia ha recomendado a todos los ciudadanos que si han de tratar su fiebre por coronavirus, que sea con paracetamol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.