www.madridiario.es
En Francia ya son más de 200 los infectados por el virus y 4 las personas fallecidas.
Ampliar
En Francia ya son más de 200 los infectados por el virus y 4 las personas fallecidas. (Foto: PIXABAY)

Francia requisa las mascarillas y regula el precio de los geles desinfectantes

miércoles 04 de marzo de 2020, 11:36h

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que su Gobierno requisará todas las mascarillas del país para reservarlas para el personal sanitario y los contagiados por coronavirus mediante un decreto publicado este miércoles. Asimismo, regulará el precio de los geles desinfectantes de manos, que se han disparado con la llegada del COVID-19.

”Requisamos todas las existencias y la producción de mascarillas de protección. Las distribuiremos entre los profesionales sanitarios y los franceses afectados por el coronavirus”, indicó Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La decisión de Macron de requisar las mascarillas se produce después de que el ministro de Economía, Bruno Le Maire, denunciara la multiplicación de su precio, así como el de los geles antisépticos. ”Nos llegan noticias de que los precios de los geles se han multiplicado por dos o por tres en algunos comercios y por internet”, declaró Le Maire en una conferencia de prensa.

En Francia ya son más de 200 los infectados por el virus y cuatro las personas que han fallecido. Además, la medida coincide con el momento en que se ha conocido el robo de cerca de 2.000 mascarillas quirúrgicas en un hospital de Marsella. Según ha informado el propio centro, las cajas que contenían las mascarillas se encontraban en un almacén al que solo tiene acceso el personal sanitario autorizado y los pacientes operados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios