www.madridiario.es
Alumnos de una escuela de Boussac, en el departamento de Aveyron
Ampliar
Alumnos de una escuela de Boussac, en el departamento de Aveyron (Foto: @MostafaFourar)

Francia cierra 22 colegios cuatro días después de arrancar el curso escolar

viernes 04 de septiembre de 2020, 12:17h

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado el cierre de 22 escuelas debido a que se han registrado en ellas varios brotes de Covid-19. Esta noticia llega tan solo cuatro días de arrancar el curso escolar en Francia.

Blanquer ha confirmado en la emisora Europe 1 que 12 centros educativos han cerrado en el país galo y otros diez en la Isla de la Reunión, con lo que suman 22 de los 60.000 que hay en todo el país. "Si hablamos de clases estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente", ha dicho Blanquer en la entrevista recogida por el diario El Mundo.

El protocolo sanitario de precaución en el país francés consiste en el aislamiento en casa inmediato del alumno o profesor que da positivo. "Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de Covid-19", ha explicado.

Según el protocolo, si se dan más de tres casos en un mismo establecimiento se procede a su cierre, aunque son las autoridades las que toman la decisión porque "cada caso es particular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios