Una mujer ha intentado hacerse pasar por la conductora de un coche involucrado en un accidente en una calle del barrio de Aluche para proteger a su hijo, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
Minutos después de la medianoche, un coche que ascendía por la calle Duquesa de Parcent se estrelló contra los hierros de un semáforo al tomar una curva. La parte delantera del vehículo quedó completamente destrozada; sin embargo, el conductor, que era la única persona a bordo, resultó ileso. Según ha informado 'Telemadrid', este se bajó del automóvil y lo dejó en el lugar del accidente.
Los Bomberos del Ayuntamiento se presentaron en el lugar para verificar el estado del semáforo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press. Agentes de la Policía Municipal también llegaron al sitio para indagar sobre lo ocurrido. A través de la matrícula, lograron localizar a la propietaria, quien declaró que estaba al volante del vehículo en el instante del accidente.
Después de detectar varias inconsistencias entre lo sucedido y la versión que ofreció sobre el accidente y el recorrido realizado por el vehículo, los policías lograron averiguar que el conductor era su hijo. Posteriormente, le localizaron y le realizaron las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados claramente positivos.
Después de todo lo sucedido, el joven finalmente admitió lo que ocurrió y fue arrestado por un delito relacionado con la seguridad vial. Además, la madre podría enfrentar cargos por ocultación de un delito, encubrimiento y/o suplantación de identidad.