www.madridiario.es

FÚTBOL AMERICANO

Fin de la primera vuelta: los favoritos siguen respondiendo
Ampliar
(Foto: Lola Morales)

Fin de la primera vuelta: los favoritos siguen respondiendo

viernes 28 de febrero de 2020, 18:01h

La quinta Jornada no deparó ninguna sorpresa y a pesar de algunos resultados abultados, estos no representan lo que se vivió en los campos. Hay una cierta diferencia entre los clubes que han podido reforzarse con solvencia de los que se mantienen con plantillas españolas o con pocos refuerzos.

El encuentro celebrado en la ciudad de Coslada, residencia de los Camioneros de Coslada enfrentaba a los Mallorca Voltors (20-31). Un duelo desequilibrado entre unos “azules” mermados por las bajas y por los problemas técnicos y unos mallorquines en progresión constante que se han reforzado muy bien con jugadores “import” y jugadores de las ligas europeas.



Voltors marco el ritmo del encuentro gracias a la conexión entre el “quarterback Ty Henry (2 pases de TD) y su receptor Lubos Paprcka en el juego aéreo, mientras que el juego terrestre de Robert Brice abría brechas en la línea defensiva de Camioneros, que dejaba el marcador en un (0-21), un TD de Marco Antonio Zárate reducía ventajas llegando al descanso con un (7-21).

La reanudación del encuentro permitió que el QB de Coslada José Óscar Zazo conectara en dos ocasiones con Samuel Anca para acercar el marcador en un (20-24), pero los mallorquines reaccionaron y un pase de Diego Lliteras al receptor Lubos les dio la victoria a Voltors, que se afianza en la cabeza de la clasificación.

El otro equipo madrileño LG OLED Las Rozas Black Demons, visitaba a los andaluces Fuengirola Potros (19-55), en un partido que comenzó muy igualado, donde Potros intento imponer su juego terrestre, que funciono con cierta eficacia consiguiendo marcar dos “touchdowns” de Juan Carlos Cortés. La defensa de Demons pudo reajustar su planteamiento defensivo, cerrando las puertas y mejorando las coberturas de su secundaria lo que dejo sin opciones a la ofensiva de Potros. Este fue el momento para que el QB Trento Jones conectará con Evan Altizer y Jorge García, para rematar el trabajo con otro pase a Jesús García-Valcárcel y el posterior pase a Garcia que dejaba un contundente (13-27) al descanso.

En el segundo tiempo Demons mantenía el acelerador a fondo, sin dar opciones a unos Potros que a pesar de todo no dejaban de intentar llevar el balón a la “End Zone” madrileña. Pero Trento seguía con sus aciertos en los pases para la anotación de Jorge Pérez y Altizer. Potros consiguió tener fruto en su empeño y redujo distancia con un TD de carrera de Eduardo Simón. Con un partido claramente decidido Demons anotaría nuevamente por dos veces gracias a Garcia-Valcárcel y Pérez. El pitido final deja un marcador de (19-55). Un resultado que no refleja el carácter competitivo de los andaluces, que mantienen sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Liga.

En el partido celebrado en Zaragoza, los visitantes L´Hospitalet Pioners se enfrentaban a Zaragoza Hurricanes (0-53). Un encuentro que a priori debería ser igualado, se decanto para los catalanes gracias a la gran dirección de su “quarterback” Joey Bradley (5 pases de TD y 1 de carrera). Bradley conseguía conectar por dos ocasiones con Kaeden Walls y con los receptores nacionales Víctor Martín, Arnau Casmor y Pol Ruiz, con un último TD de carrera de Rafa Unamuno.

Hurricanes lo intentaba todo y no bajaba los brazos, pero nada estaba funcionando, la defensa de Pioners no dejaba de mantener la presión y elimino cualquier intento del equipo ofensivo andaluz. Los aragoneses demuestran que mejoran en cada partido, pero necesitan poner algo más para conseguir buenos resultados.

Badalona Dracs recibía a los combativos Gijón Mariners (55-21), como era de esperar Dracs manejo el tiempo del encuentro siempre por delante en el marcador, los asturianos sin bajar los brazos recortaban distancia, pero no podían superar a los catalanes.

La dirección del QB de Dracs Anthony Gardner (4 pases de TD) fue buena consiguiendo dos pases para TDs para Niko Lester y uno para Marquese Surrell y a Guillem García. En el trabajo terrestre Jagoba López (2 TD) y Jordi Rua (1 TD), para finalizar con un pase de Sergi Gonzalo a Albert Gorriz. Para Mariner anotaron Luis Carpizo e Hilario Lantarón por dos ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios