www.madridiario.es
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, junto a la directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Montserrat Mestre.
Ampliar
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, junto a la directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Montserrat Mestre. (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama)

Las fiestas de Paracuellos cambian de ubicación y contarán por primera vez con permiso de AESA

Por MDO/E.P.
viernes 27 de mayo de 2022, 15:47h

Las fiestas de Paracuellos de Jarama contarán por primera vez con el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para lo que se ha tenido que modificar la ubicación de las mismas. Se celebrarán en el Paseo de las Camelias.

El alcalde del municipio, Jorge Alberto Campos (Cs), se ha reunido con la directora general de la Agencia, Montserrat Mestres, y con el director de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario, David Nieto, para abordar el asunto.

El regidor ha explicado que hasta ahora ningún equipo de gobierno había pedido permiso para realizar las fiestas junto a las instalaciones de ENAIRE en el paseo del Radar, en las que se encuentra un Radar Secundario y el Centro de Receptores. Se trata, según ha aclarado, de un permiso obligatorio, ya que las fiestas se celebrarán a una distancia menor de 300 metros y dentro de una zona de afección especial.

El primer edil ha puesto en valor que por fin se llevarán a cabo unas fiestas con todos los permisos preceptivos y ha lamentado que, hasta ahora, no se habían solicitado "arriesgándose a cometer una falta reiterada administrativa muy grave".

Campos ha lamentado que la oposición "haya mentido a los vecinos" cuando afirmaban que no existía ninguna carta de AESA y que no se habían pedido los permisos. Por eso, el Gobierno municipal ha hecho pública toda la documentación que ha motivado el cambio de ubicación de las fiestas de este año. En la documentación se recoge el correo electrónico de AESA comunicando la obligatoriedad de las autorizaciones o la solicitud del propio ayuntamiento fechada a principios de marzo.

En una reunión el 11 de mayo, Aena y ENAIRE recomiendan al Gobierno municipal que busquen otra ubicación para las fiestas, al estar el recinto ferial en una zona muy complicada, sometida a afecciones operativas y radioeléctricas. El 20 de mayo se solicita autorización para que se celebren en el paseo de las Camelias, una ubicación que es finalmente autorizada por AESA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios