www.madridiario.es
Calendario 2019.
Ampliar
Calendario 2019. (Foto: Javier Bernardo)

Estos son los festivos y los 'macropuentes' hasta fin de año

sábado 07 de septiembre de 2019, 09:02h

Las vacaciones de verano llegan a su fin al mismo tiempo que la rutina regresa a la vida de los madrileños. Vuelven los madrugones, el trabajo y algunas obligaciones que habían permanecido "en cuarentena" en estos últimos meses. Para afrontar este regreso con positivismo, lo mejor es poner el foco en los próximos puentes y días que están por llegar a Madrid en lo que queda de 2019.

El festivo de Año nuevo, Reyes, Viernes Santo y el Día de los Trabajadores ya se han celebrado y el último que han podido disfrutar los madrileños se sitúa en el pasado mes de agosto, el día 15. Fue el día de la Asunción de la Virgen y este año se celebró en jueves. Sin embargo, aún restan cinco festivos antes de que finalice el presente año, lo que dará un respiro a muchos en medio de la monotonía.

De esta forma, quedan por delante los festivos del 12 de octubre (sábado), en el que se celebrará la Fiesta de la Hispanidad -aunque no dará la opción este año de hacer puente-; el 1 de noviembre (viernes), para festejar Todos los Santos; el 9 de noviembre (sábado) -uno de los festivos más importantes de Madrid pero también cae en fin de semana-; el 6 de diciembre (viernes), 41º aniversario de la ratificación de la Constitución Española; el 9 de diciembre (lunes), fecha a la que se ha trasladado el festivo de la Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (miércoles), para celebrar la Natividad del Señor.

Festivos en Madrid según el calendario laboral entre los meses de julio y diciembre. (Foto: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social)

Todas estas fechas darán lugar a un puente de cuatro días gracias al traslado del festivo del 8 al 9 de diciembre en algunas comunidades. Así, del 6 al 9 de de ese mes invernal se podrá disfrutar del último puente de la Comunidad de Madrid en 2019, el segundo 'macropuente' del año. A estas fechas se deberán añadir los festivos locales de los 179 municipios de la región, lo que añadirá algunos días de descanso en determinados puntos del territorio.

Festivos en el calendario escolar

Sin embargo, no todo son días de descanso para los trabajadores, ya que los más pequeños tendrán sus particulares fechas en el desarrollo del curso escolar. Entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre se sitúa el puente de Todos los Santos, al que seguirán las festividades ya mencionadas hasta las vacaciones de Navidad. Éstas se extendrán entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, ambas inclusive, aunque se prolongarán hasta el día 7 salvo en las Escuelas Infantiles y Escuelas Infantiles concertadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.