www.madridiario.es

CULTURA Y OCIO

Sergio Bernal y Lucía Campillo en El último encuentro
Ampliar
Sergio Bernal y Lucía Campillo en El último encuentro (Foto: Antonio Castro)

Festival en El Escorial

domingo 02 de agosto de 2020, 09:23h

El auditorio de El Escorial inicia su festival de verano, en una versión reducida, que se prolongará hasta el día 6 de agosto.

El lunes día 3 se anuncia el espectáculo Volver a cargo de la Sergio Bernal Dance Company. Sobre el escenario estarán Sergio Bernal, primer bailarín del Ballet Nacional de España hasta 2019, Joaquín de Luz, director actual de esa compañía, y la bailaora Lucía Campillo. El programa está integrado por las siguientes coreografías:

Orgía, música: Joaquín Turina y coreografía de Sergio Bernal; La Farruca del Molinero, música de Falla y coreografía de Antonio Ruiz; Danza de la Buenaventura, música: Simón Tapia-Colman y coreografía de Eduardo Martínez; Folia Española, música anónima y coreografía de Sergio Bernal y Joaquín de Luz; Cinco variaciones sobre un tema, con música de Bach y coreografía de David Fernández; El último encuentro, música de Alberto iglesias y coreografía de Ricardo Cue; El cisne, música de Camille Saint Saëns y coreografía de Ricardo Cue y Bolero, de Ravel, con coreografía de Sergio Bernal, Joaquín de Luz y Lucía Campillo.

Según Bernal, en Volver se aúnan ritmos flamencos y de bolero con coreografías del ballet clásico y la danza española; el reencuentro con la magia de nuestro baile, a la búsqueda de nuestra esencia a través del movimiento.

El día 4 Yllana presentará Maestrissimo, en la línea del su gran éxito Pagagnini. La dirección artística es de Juan Ramos y David Ottone y los intérpretes son Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev, Isaac M. Pulet, Jorge Guillén “Strad”.

Los días 5 y 6 se han reservado para la lírica. El tenor José Manuel Zapata protagonizará el día 5 Del revés, lo que califica como monólogo lírico, con dirección y dramatización de Vanessa Martínez. Zapata estará acompañado al piano por Daniel Oyarzabal.

Finalmente la mezzosoprano Joyce DiDonato, acompañada al piano por Carrie-Ann Matheson, ofrecerá un recital para cerrar el festival el jueves día 6. Se incluirán partituras de Haydn, Mozart, Granados, Bellini y Rossini. Esta actuación ha sido posible porque la cantante reside en España, así que no planteaba problemas su presencia, ante las limitaciones de las comunicaciones internacionales.

Todas las representaciones se llevarán a cabo en la sala grande del auditorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios