www.madridiario.es
Escuela Infantil Municipal
Ampliar
Escuela Infantil Municipal (Foto: Europa Press)

Familias de Getafe alertan de que la nueva escuela infantil municipal Arcoíris no abrirá al inicio del curso

Por MDO/E.P.
sábado 28 de agosto de 2021, 11:16h

Familias de alumnos de la nueva escuela infantil Arcoíris, construida por el Ayuntamiento de Getafe en el barrio de Buenavista, han alertado de que no abrirá al inicio del curso escolar el próximo 6 de septiembre.

Uno de los padres afectados ha señalado que "gracias" al Ayuntamiento de Getafe y a la Comunidad de Madrid se encuentran "con retrasos en la apertura de la escuela infantil de Buenavista".

"Echar pulsos contra quien no los puedes ganar acaba con consecuencias como que papás y mamás que el día 6 iban a dejar sus pequeños en las escuelas infantiles, y por estirar el conflicto al máximo, nos quedamos con un retraso en la apertura y el pulso perdido", ha destacado.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado una carta a las familias, a la que ha tenido acceso Europa Press, donde asegura que el día 25 de agosto la Junta de Gobierno local aprobó la adjudicación de la gestión de la escuela infantil "a la empresa Koala, que gestiona en la actualidad 117 escuelas infantiles públicas, 12 en la Comunidad de Madrid y dos de ellas en Getafe".

Además, ha recordado que "a pocos meses del inicio del curso escolar, la Comunidad de Madrid impuso la gestión de esta escuela a través de una empresa privada como condición para incluirla en la red pública, hecho que asumimos aún no estando de acuerdo, por coherencia y responsabilidad y para el que nos pusimos a trabajar sin perder un instante".

Según la alcaldesa, han sido un total de 16 empresas las que se han presentado al proceso, "siendo Koala la que ha propuesto las mejores condiciones, tanto de organización pedagógica y educativa como económica, destacando el incremento de las horas de inglés, el número de profesionales maestras, así como una previsión de subida salarial anual para las trabajadoras superior a la que establece el convenio".

También ha subrayado que han realizado la adjudicación por el proceso administrativo de urgencia con el objetivo de agilizar al máximo cada una de las etapas que implica la contratación pública, pero "es imprescindible cumplir con el plazo de recurso especial de 15 días hábiles que establece la ley hasta la firma del contrato por Koala, por lo que lamentablemente se retrasará la apertura de la escuela unas semanas".

"Somos conscientes del perjuicio y los inconvenientes que puede causar en la organización familiar y la conciliación laboral este retraso, pero es un trámite imprescindible por ley", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios