www.madridiario.es
Hospital de Torrejón
Ampliar
Hospital de Torrejón (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Fallecen tres nuevos afectados por coronavirus en Madrid y los casos ascienden a 202

domingo 08 de marzo de 2020, 13:01h

El número de casos de coronavirus en España ya se sitúa en 589, de los que 202 se registran en la Comunidad de Madrid, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Además, el número de víctimas mortales se eleva a 17. Tres personas han fallecido en Madrid en las últimas horas, afectados por esta enfermedad. Uno de ellos es el hombre de 77 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón, y que fue uno de los primeros casos de coronavirus en la región. También ha fallecido otro varón de 88 años en el Hospital del Sureste; y otro varón de 73 años en la Fundación Jiménez Díaz. Los tres presentaban patologías previas.

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la evolución del coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "España continúa en fase de contención" de la enfermedad y ha subrayado que el aumento de casos diarios es "el esperado".

"Seguimos estando en fase de contención, con un seguimiento diario de cómo evoluciona la situación para ir adaptando las medidas. La activación de medidas excepcionales requiere un análisis cualitativo que hacemos a diario", ha manifestado.

En concreto, Fernando Simón ha explicado que se está produciendo un incremento del 20 por ciento diario de los casos y ha indicado que "no hay una situación descontrolada" de la enfermedad en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha resaltado el hecho de que el 60 por ciento de los casos se concentra en tres comunidades: Madrid, País Vasco y La Rioja.

Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 202 casos, seguida del País Vasco (102), La Rioja (55), Cataluña (49), Comunidad Valenciana (37), Andalucía (35), Castilla y León (22), Canarias (17), Castilla-La Mancha (15), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (8), Extremadura (6), Galicia (5), Navarra (3) y Murcia (1).

La Consejería de Salud de Murcia ha confirmado este domingo el primer afectado por coronavirus en la Región, una mujer de 27 años que estuvo recientemente en Madrid.

Manifestaciones del 8-M

A modo de prevención, el ministro Illa ha pedido a todas las personas que presenten síntomas similares a los del coronavirus que se abstengan de acudir a las manifestaciones por el 8-M que tendrán lugar en todo el país.

"En un día como hoy, aquellas personas que presenten síntomas no acudan a las manifestaciones, se dirijan a su domicilio y se autoaislen", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios