www.madridiario.es
El cantante Camilo Sesto en la presentación de su último disco
Ampliar
El cantante Camilo Sesto en la presentación de su último disco (Foto: Chema Barroso)

Fallece Camilo Sesto a los 72 años

Adiós a una de las voces de la música española más importantes

domingo 08 de septiembre de 2019, 09:52h
El cantante y artista Camilo Sesto ha fallecido este domingo, 8 de septiembre, a los 72 años de edad. Un comunicado a través de su cuenta de Twitter ha anunciado la triste noticia. Según avanza el diario El País, el cantante había ingresado el sábado en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón por problemas renales. De madrugada, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y los médicos han confirmado su fallecimiento alrededor de las 4:30 de la mañana.

Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante. Comenzó a sentir la llamada de la música a los 16 años y, tras tocar con varios grupos, inició su carrera en solitario en 1970. Algo de mí fue su primer álbum, grabado en 1971. Suyos son los éxitos Vivir así es morir de amor o Perdóname, entre otros. También fue compositor y protagonista del musical Jesucristo Superstar. Camilo Sinfónico fue su último trabajo, presentado en noviembre de 2018.

Concejales madrileños se despiden de Camilo Sesto

Andrea Levy, delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, se ha despedido del artista: "Hoy es un día triste para la música en España. Nos deja Camilo Sesto pero sus canciones siempre permanecerán en el recuerdo de varias generaciones", ha señalado.

Por su parte, Marta Higueras ha lamentado que se haya ido "un grande de la música pero sus canciones seguirán siendo banda sonora".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha escrito a través de sus redes un mensaje de despedida: "Camilo Sesto se convirtió en uno de los artistas españoles más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, con más de 40 discos publicados y 70 millones de copias vendidas. Su arte seguirá vivo a través de su música para siempre. DEP".

La capilla ardiente, en la SGAE

La capilla ardiente para dar el último adiós a Camilo Sesto se instalará este lunes en la sede de la SGAE (calle Fernando VI, 4, Madrid). Permanecerá abierta a todo aquel que quiera acercarse de 11:00 a 20:00.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha expresado su pesar por su fallecimiento: "Camilo Sesto es una de las voces más singulares que ha dado nuestro país y el autor de canciones que quedarán para siempre en la memoria colectiva de España y Latinoamérica".

"Con una pasión, entrega, éxito y talento enormes, su música ha trascendido fronteras y generaciones. Haber vivido así es morir de amor a la música, de amor a la vida. Desde SGAE, la casa de los autores, lamentamos su pérdida y abrimos nuestras puertas, mañana lunes, a todos aquellos que quieran darle su último adiós", ha señalado.

Además, se ha abierto una página de condolencias en Facebook para todos aquellos que quieran dejar un mensaje de despedida para el artista: 'https://www.facebook.com/Homenaje-a-Camilo-Sesto-Deja-tu-%C3...'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.