www.madridiario.es
'Now you see me Moria', en la Casa Encendida
Ampliar
'Now you see me Moria', en la Casa Encendida (Foto: Chema Barroso)

Una exposición visibiliza la situación de los refugiados en Moria

El Muro. Now you see me Moria

Por MDO
domingo 11 de julio de 2021, 12:45h

El Muro y el Patio de La Casa Encendida acogen hasta el 2 de septiembre una exposición de fotografías, vídeos y carteles que reflejan la situación que viven los refugiados del campamento de Moria, en la isla de Lesbos (Grecia).

El proyecto comenzó tras el incendio que se produjo en 2020 en el segundo asentamiento, el llamado Moria II, que se habilitó por el gran número de desplazados que se agolpaban en el original.

Amir, un afgano residente en aquel lugar, publicó varias fotografías del desastre en las redes sociales. Al verlas, Noemí, una fotógrafa y editora fotográfica española asentada en Países Bajos, se puso en contacto con él y abrieron la cuenta de Instagram @now_you_see_me_moria para dar visibilidad a la situación de los refugiados en Moria. Poco después se unieron Qutaeba y Ali, un sirio y otro afgano que también retratan las condiciones inhumanas en las que habitan.

Este 2021, Noemí y Amir lanzaron un programa que invitaba a diseñadores gráficos de todo el mundo a crear carteles con las instantáneas de su cuenta en Instagram. De esta manera se han conseguido 446 carteles, los cuales se han integrado en un Action book perfilado por los diseñadores gráficos Raoul Gottschling y Christian Knöpfel. La exhibición busca concienciar a la población sobre las malas condiciones de los refugiados en el este de Europa y denunciar las políticas migratorias de la Unión Europea.

Esta iniciativa también se ha mostrado en otras ciudades europeas como en el Welt Museum de Viena, el Nederlands Fotomuseum de Rotterdam, el Stedelijk Museum de Ámsterdam, el FOTODOKS de Múnich y el GETXOPHOTO de Getxo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios