www.madridiario.es
Laure Prouvost en La Casa Encendida
Ampliar
Laure Prouvost en La Casa Encendida (Foto: La Casa Encendida)

Laure Prouvost aterriza por primera vez en España de la mano de La Casa Encendida

Laure Prouvost en La Casa Encendida

Por MDO
sábado 08 de octubre de 2022, 10:32h

La artista multidisciplinar Laure Prouvost llega a España a través de la exposición ‘En la profundidad del calor se fuga / In the Depth Heat Leaks’, que se muestra en La Casa Encendida. Esta es la primera vez que la francesa, reconocida por sus instalaciones inmersivas multisensoriales y transmedia, expone su obra en nuestro país.

Comisariada por João Laia, la exposición mapea un periodo de doce años de la producción de Prouvost con cinco instalaciones audiovisuales. Todas las piezas se unen a través de una cuidada intervención inmersiva en cuatro espacios diferentes y profundizan en una amplia red de elementos como objetos encontrados, pintura, sonido o escultura.

Con líneas argumentales que combinan ficción y realidad y un enfoque háptico y sensual, Prouvost fue reconocida con el premio Turner en 2013 y, además, fue representante de Francia en la Bienal de Venecia de 2019.

La elasticidad del lenguaje y la narrativa desempeñan un papel esencial en la obra de la artista francesa. Sus creaciones se alejan a menudo de las narrativas lineales tradicionales y suelen jugar con malas traducciones intencionadas. De esta forma se pretende seducir al espectador a través de un espacio de humor e imaginación.

La propia artista reconoce que “las palabras para mí son muy poderosas visualmente, porque con las palabras las personas crean su propia visión. Solo estoy insinuando y sugiriendo posibilidades, la audiencia está haciendo su propia imagen en su cabeza. También se trata de malentendidos, malas interpretaciones, malas comunicaciones, palabras que también sugieren fracaso y otros sentidos”.

En esta misma línea, Prouvost juega con los espacios expositivos, donde plantea una constante fricción entre lo que ocurre dentro y fuera de la pantalla, entre cómo se experimenta lo representado y lo que se está experimentando en el espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios