www.madridiario.es
El Centro Las Lomas, perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez
Ampliar
El Centro Las Lomas, perteneciente al Parque Tecnológico de Valdemingómez (Foto: Javier Prieto)

La explotación de la planta de incineración de Valdemingónez se adjudicará "en dos o tres semanas"

Por MDO/E.P.
lunes 18 de octubre de 2021, 12:18h

La explotación de la planta de incineración Las Lomas del parque tecnológico de Valdemingómez se adjudicará "en dos o tres semanas" tras estar sin contrato aproximadamente año y medio, desde junio de 2020. Son cinco las empresas que se presentan a licitación.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha reconocido en la comisión del ramo que no está satisfecho con este retraso, causado por "motivos jurídicos, administrativos y burocráticos". "No podemos tardar dos años y medio en licitar un nuevo contrato", ha sostenido Carabante.

El concejal de Más Madrid Paco Pérez ha advertido de que ha pasado más de un año desde que expirara el contrato, toda una "plusmarca", por la gestión "negligente e irresponsable" del Gobierno. Antes de que el PP señalara al anterior Ejecutivo como responsable de esta situación, Pérez ha recordado que Más Madrid llevaba un año en la oposición cuando expiró el contrato de explotación de la incineradora y dos cuando se licite.

Pérez ha advertido que por el retraso en la adjudicación tendrán que sumar reconocimientos extrajudiciales de crédito y "convalidar casi 20 millones de euros". "El contrato y los reconocimientos extrajudiciales de crédito serán el equivalente a todos los reconocimientos aprobados por el Pleno en 2018", ha cifrado el concejal de Más Madrid, que ha ironizado con la posibilidad de que pasen a denominarse a partir de ahora como 'extraCarabantes'.

El titular de Medio Ambiente ha señalado la "complejidad administrativa" de esta adjudicación, agravada por problemas con la titularidad del suelo de la planta, incluido un recurso ante el tribunal de la contratación la pasada semana.

También ha sumado que cuando llegaron al Gobierno se encontraron con una falta de modelo económico-financiero para licitar de manera inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios