www.madridiario.es
9ª Conferencia Anual de la ECTP en Madrid, organizada por MWCC y PTEC
9ª Conferencia Anual de la ECTP en Madrid, organizada por MWCC y PTEC (Foto: ECTP Madrid)

Éxito de la 9ª Conferencia Anual de la ECTP en Madrid, organizada por MWCC y PTEC

Por MDO
lunes 06 de diciembre de 2021, 13:55h

La 9ª Conferencia Anual de la ECTP, desarrollada en Madrid, en el Palacio de Cibeles, ha sido un éxito. Los pasados 2 y 3 de diciembre convocaron a más de 200 personas, en un evento hibrido organizado por MWCC y PTEC.

En este evento, se ha demostrado la capacidad de PTEC y MWCC como organizadores de jornadas técnicas público-privadas, así como la participación de distintos players del sector de la ingeniería, construcción, arquitectura, sostenibilidad y tecnología a nivel internacional.

En palabras del presidente de MWCC, David Garcia Núñez “para nosotros supone la atracción a la ciudad de Madrid y área metropolitana de todo el ecosistema del sector de infraestructuras de Europa, incluidos centros de investigación y universidades. Sin duda, la gestión y desarrollo de este evento ha supuesto una oportunidad única de atracción de inversión, talento a la ciudad, así la posibilidad de continuar liderando el turismo de negocios ligado a la capital”.

Para el director gerente de la PTEC, Carlos Martinez Bertrand, este evento ha supuesto poner a la construcción a la vanguardia de la tecnología e innovación, atrayendo a las entidades más reconocidas en este campo, instituciones europeas y nacionales, así como dar la oportunidad a pequeñas y medianas empresas de acercarles el conocimiento al corazón de Madrid, en un momento tan crucial para la transformación digital del sector.

Con más de 15 mesas redondas, 45 conferencias, más de 50 ponentes, más de 30 instituciones públicas y privadas internacionales, así como la inscripción onsite limitada por aforo y online, de más de 220 entidades de toda Europa, la conferencia ha supuesto un lugar de encuentro de la tecnología y construcción en el entorno europeo. La Conferencia de la ECTP en Madrid ha contado con un fuerte apoyo institucional: Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia estatal e innovación, ICEX, CDTI, SEOPAN, CNC, …hasta 25 entidades que dieron su apoyo a la organización del evento, así como el Ayuntamiento de Madrid. El evento, según palabras de los miembros de la Comisión Europea, ha sido el de mayor relevancia de los hasta ahora efectuados en los diferentes países europeos. Las jornadas han contado con un éxito de participación, más de 150 personas en presencial y 200 on line.

El acto de clausura, ha contado con la participación de la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, así como del Delegado de Economía e Innovación, Miguel A. Redondo, junto con la Directora General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Maria A. Prieto.

La Vicealcaldesa de Madrid, ha mostrado su enorme satisfacción por el desarrollo del congreso en la ciudad de Madrid, y ha agradecido a MWCC y PTEC el trabajo desarrollado, junto con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. A su vez, ha animado a seguir sumando acciones para continuar creando marca Madrid internacional.

Este evento de infraestructuras, innovación y sostenibilidad de Europa. MWCC y PTEC presentaron una propuesta técnica y económica, que se sobrepuso por una amplia mayoría a otras ciudades, confirmando el liderazgo de Madrid y España como referente mundial en infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios