www.madridiario.es
Mariano Fuentes
Ampliar
Mariano Fuentes (Foto: Roberto Alcolea)

El exconcejal Mariano Fuentes, fichado por la promotora inmobiliaria Vía Ágora

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de julio de 2023, 17:22h
Actualizado: 10/07/2023 16:07h

El exconcejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, se ha incorporado a Vía Ágora, empresa especializada en la gestión y desarrollo de activos inmobiliarios, como director de relación con inversores para afrontar nuevos proyectos en la promotora, según ha informado este miércoles la propia compañía que ha fichado al exedil.

Para el presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, "es una satisfacción poder sumar al equipo un perfil como el de Fuentes, con su bagaje profesional, que ha conseguido situar a la capital como referente en materia de urbanismo, además de poseer un enorme conocimiento del sector inmobiliario y una extensa trayectoria en la empresa privada".

Fuentes es arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero de edificación por la Universidad Europea, Mariano Fuentes ha cursado un MBA en la Escuela Europea de Negocios y un curso de Experto Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Deusto.

Se da la circunstancia que el pasado mes de febrero el Área de Desarrollo Urbano, que todavía lideraba Fuentes, adjudicaba a esta empresa uno de los cinco lotes del primer concurso en derecho de superficie para la construcción de más de 2.000 viviendas en alquiler asequible en 11 distritos de la ciudad. Al concurso se presentaron 14 ofertas de cinco licitadores diferentes, entre ellos Spaces by Vía Ágora, que consiguió el lote 3.

Según ha declarado el propio Fuentes a Infobae España, no habría nada ilegal ni irregular en que su Área adjudicara un contrato a la empresa para la que ahora trabaja. “Yo no participé en ese concurso ya que el concejal no interviene ni forma parte de la mesa de contratación. No hay ningún problema jurídico”, ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios