www.madridiario.es
Estas son las nuevas medidas sanitarias que afectarían a Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Estas son las nuevas medidas sanitarias que afectarían a Madrid

miércoles 30 de septiembre de 2020, 20:27h

El Ministerio de Sanidad ha anunciado la aplicación de una serie de medidas para detener el avance del coronavirus en toda España. Tal y como anunció el ministro, estas limitaciones afectan a diez municipios madrileños y "en los próximos días será publicada la decisión colegiada como una orden ministerial y que será publicada en el BOE".

Los municipios de más de 100.000 habitantes que tengan más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, más de un 10% de positivos y una ocupación de las UCI superior al 35% de su capacidad tendrán que cumplir con estas restricciones.

Estas son algunas de las medidas que se deberán cumplir en dichas áreas.

Reducciones de aforo y horario

Los velatorios solo podrán asistir un máximo de 15 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados. En el caso de los lugares de culto el aforo será de un tercio, con una distancia entre las personas de 1,5 metros como mínimo.

Los establecimientos comerciales deberán cerrar pasadas las diez de la noche y tampoco deben superar el 50% de aforo, al igual que en academias y centros privados de enseñanza no reglada.

La hostelería tiene hasta las once de la noche para cerrar e impedir el consumo en barra. En interior, solo se permite el 50% del aforo, y en exteriores un 60%. Por tanto, solo pueden estar seis personas como máximo por mesa.

Las academias, autoescuelas y centros privados de enseñanzas no regladas y centros de formación establecerán el aforo máximo del cincuenta por ciento.

Y, en el caso de las instalaciones deportivas, el aforo máximo será del cincuenta por ciento en espacios interiores y del sesenta en exteriores y la práctica deportiva en grupos se reducirá a un máximo de seis personas.

Restricciones de movilidad

Se restringirá la entrada y salida de personas de las zonas restringidas, pero con algunas excepciones como asistencia centros sanitarios, razones laborales o legales así como educativas, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia o cuidado de mayores, entre otras muchas.

Sí se permitirá la circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen estos municipios siempre y cuando tenga origen y destino fuera de los mismos. Las personas residentes podrán circular dentro de los municipios afectados, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

Reuniones de máximo 6 personas

Tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas, se podrán reunir un número máximo de 6 personas no convivientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios