www.madridiario.es

Escudero ve complicado vacunar a escolares antes del curso

Por Europa Press
viernes 23 de julio de 2021, 13:45h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este viernes que será "complicado" vacunar a los escolares antes de que el curso 2021/2022 arranque a principios de septiembre.

"Salvo que recibamos muchas más vacunas, lo veo complicado", ha dicho el consejero durante la rueda de prensa para actualizar los datos de la situación epidemiológica en la región.

En este sentido, Escudero ha achacado esta situación a "un factor" que escapa del control de la Comunidad como es el desconocimiento en cuanto al número de vacunas que va a recibir por parte del Ministerio de Sanidad.

En cualquier caso, ha pedido esperar a agosto para poder concretar cómo irá el ritmo de vacunación en ese momento y ha apuntado que a día de hoy hay indicadores que apuntan a un descenso generalizado en el número de contagios en esta quinta ola, exceptuando el grupo de edad de 15 a 29 años, con una incidencia acumulada "muy alta" de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes.

"Hay que ver la evolución pero hay una línea de ralentización y mayor control de los contagios", ha indicado para llamar a esperar hasta mediados de agosto conocer más factores y "para tomar decisiones sobre curso escolar".

La Comunidad de Madrid tenía previsto en un primer momento iniciar la vacunación contra el Covid-19 de menores de 16 años a finales de agosto, de cara ya al inicio del curso escolar, pero la ralentización en la recepción de vacunas pone en duda que pueda cumplir el calendario previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios