www.madridiario.es
Benito Pérez Galdós
Ampliar
Benito Pérez Galdós (Foto: Europa Press)

Los escolares de la región serán diseñadores del cartel conmemorativo del Año Galdós

domingo 16 de febrero de 2020, 10:59h

La Comunidad de Madrid ha creado un concurso para que los niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todos los colegios de la región se conviertan en artistas y diseñadores y creen el que será el cartel conmemorativo del Año Galdós, que se celebra este 2020 con multitud de actividades.

El concurso ‘Hola Galdós 2020’ pretende dar a conocer la figura del escritor y periodista Benito Pérez Galdós y su obra en el primer aniversario de su muerte. Asimismo, se busca fomentar la creatividad de estos alumnos a través de las artes plásticas.

"El Gobierno regional tiene como objetivo que los alumnos profundicen en el conocimiento de este escritor, en su obra literaria relacionada con Madrid y en los acontecimientos históricos que se relatan en sus libros, con especial énfasis en el Episodio nacional ‘El 19 de marzo y el 2 de mayo’, dada la vinculación de Galdós con Madrid y la celebración del Día de la Comunidad. Asimismo, el Ejecutivo regional ha puesto a disposición de profesores y alumnos materiales y recursos didácticos sobre esta temática y un curso de formación específico para el profesorado", señalan desde la Comunidad de Madrid.

A través de estos materiales y recursos didácticos, los profesores guiarán a sus alumnos para que estos plasmen lo aprendido en su cartel. El ganador disfrutará de una visita por el Madrid que Pérez Galdós retrató en su obra. Además, este cartel se utilizará para promocionar las actividades educativas relacionadas con la conmemoración del Año Galdosiano.

Los carteles que quieran entrar en el concurso deberán ser enviados en formato digital antes del 23 de marzo a través de la plataforma digital http://innovacion.educa.madrid.org/holagaldoscarteles/. Los originales se podrán enviar hasta el día 24 de marzo, día desde el que se expondrán en el Centro Regional de Innovación y Formación ‘Las Acacias’ hasta el 31 de marzo.

Para la selección del cartel ganador, el jurado tendrá en cuenta varios aspectos: la adecuación del mismo a las características de formato establecidas en las bases del concurso; la originalidad; creatividad; composición; técnica plástica; y los diferentes recursos utilizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios