www.madridiario.es
Los equipos nacionales certifican la hegemonía del deporte colectivo español
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

Los equipos nacionales de baloncesto, balonmano, fútbol y tenis certifican la hegemonía del deporte colectivo español

martes 28 de enero de 2020, 19:18h
Los equipos nacionales de baloncesto masculino y femenino, campeones del mundo y de Europa respectivamente; el de balonmano femenino, las Guerreras, subcampeonas del mundo (los Hispanos campeones continentales el domingo); los Sub-21 y Sub-19 de fútbol, ambos campeones de Europa y, el equipo español de tenis, campeón de la Copa Davis, pusieron de relieve el potencial de nuestro deporte a nivel mundial. Y todos recibieron el reconocimiento de la APDM con ocasión de la quinta edición de sus premios anuales que, por cuarto año consecutivo, se celebraron este lunes en El Corte Inglés de Sanchinarro.

Gallego & Rey, premio a una trayectoria periodística de casi 40 años; Pablo Laso, con 18 títulos en ocho años, como máximo responsable técnico del Real Madrid de baloncesto; Common Goal, el movimiento solidario impulsado por Juan Mata y Jürgen Griesbeck; la OTT LaLigaSportsTv, los ojos del deporte con menos recursos, y, El Corte Inglés, empresa siempre al lado del deporte, subieron también al escenario para recoger sus respectivos galardones, en una Gala conducida por Lourdes García Campos (TVE), Rocío Martínez (Antena 3) y Javier Callejo (Telemadrid).

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y Samur-Protección Civil vieron reconocido su extraordinario trabajo con ocasión de la Final de la Champions League, elegida como el mejor evento de 2019, siendo las primeras distinciones entregadas a lo largo de una velada mágica, vibrante y variada a la que contribuyeron las actuaciones estelares de Diana Gómez (chelo), RoqueSax (saxo) y Ana Griott, con su cuento de los gatitos y los sueños de los niños albinos de Mozambique.

Como emotivo fue el sentido homenaje a Blanca Fernández-Ochoa, con el público en pie y una sonora ovación, que agradeció su hermana Lola al recoger el premio de la APDM in memorian. Blanca Fernández-Ochoa, la primera mujer española en conseguir una medalla, pasará a integrar el futuro Hall of Fame de la estación de Sierra Nevada, con la que mantuvo una estrecha vinculación en sus años de esquiadora, según anunció el Consejero Delegado de la misma, Jesús Ibáñez Peña, presente en el homenaje.

En su discurso inicial José Damián González, presidente de la APDM, tuvo también un emotivo recuerdo para Mari Carmen Izquierdo, fallecida en 2019, de la que subrayó su “condición de pionera, que abrió caminos y que, durante años, fue presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva”. Y, en referencia a Gallego & Rey, con los que compartiera redacción en Diario16, parafraseó a Juan Ignacio Gallardo, quien los define como “contundente martillazo de periodismo crítico, escondido tras el dulce envoltorio del humor”.

José Damián González agradeció a los patrocinadores y colaboradores su respaldo a las iniciativas de la APDM. También a los medios y compañeros por la cobertura y seguimiento que, año tras año, en aumento, conceden a la fiesta del periodismo y del deporte de Madrid.

El acto contó con la presencia de un nutrido elenco de personalidades, deportistas y famosos, como los presidentes de LaLiga, Javier Tebas; del Atl. de Madrid, Enrique Cerezo; de la RFEB, Francisco Blázquez -que acudió a la Gala directamente desde el aeropuerto Adolfo Suárez y con el título europeo brillantemente alcanzado el domingo por los Hispanos-; Miguel Díez de la RFET; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad, Roberto Núñez; el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; Luis de la Fuente, seleccionador nacional Sub-21; Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto; Sofía Miranda, Concejala y directora del área de deportes del Ayuntamiento de Madrid; Pepu Hernández, portavoz municipal del Psoe; así como con deportistas, Joana Pastrana, Diego García Carrera, Fernando Romay, Elisa Aguilar, Paco Buyo, Dani García Lara, Coral Bistuer y caras reconocibles como las de José Mota, Javier Valero y Teresa Baca.

Igualmente importante fue la cobertura y seguimiento por parte de los medios de comunicación, con un total de 79 profesionales haciéndose eco de declaraciones y noticias, como la expresada por el máximo representante de LaLiga, Javier Tebas, quien anunció acciones contundentes contra toda acción racista y violenta en los campos de fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios