www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Gustavo San Miguel)

Condenada a 10 años de cárcel por matar a su pareja de una puñalada

martes 28 de enero de 2020, 18:58h

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a una mujer por matar en enero de 2019 a su pareja de una puñalada en el cuello. Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se pena a Celinda L. N., a quien un jurado popular declaró culpable, por un delito de homicidio.

El fiscal solicitaba trece años de cárcel para la acusada. La sentencia considera probado que mató en 2019 a Ángel Guillermo E. M., su pareja sentimental, con el que convivía en una habitación alquilada en una vivienda de Madrid. El hombre, que estaba casado con otra mujer y tenía tres hijos, falleció a consecuencia de las heridas sufridas a raíz de la agresión de la acusada, que padecía problemas de alcoholismo.

Los hechos, según se recogen en el escrito de acusación, ocurrieron sobre las 23:30 horas del pasado 19 de enero en el domicilio de Madrid donde ambos convivían. Así, la procesada cogió un cuchillo durante una discusión con su pareja y se lo clavó en el cuello, produciéndole lesiones en la arteria carótida y tres heridas contusas superficiales.

Las heridas le produjeron la muerte el día 23 de enero de 2019 como consecuencia de un shock hipovolémico hemorrágico "con deterioro neurológico irreversible causado por la herida cervical". La acusada presenta sintomatología compatible con un síndrome de dependencia al alcohol. Además, en el momento que ocurrieron los hechos había consumido bebidas alcohólicas por lo que sus facultades intelectivas y volitivas estaban levemente mermadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.