www.madridiario.es
Contar con protección adecuada es clave para que nuestro cuerpo no sufra ningún contratiempo.
Ampliar
Contar con protección adecuada es clave para que nuestro cuerpo no sufra ningún contratiempo. (Foto: xlmoto.es)

El equipo de protección de moto: tiene que adaptarse a usted y a su cuerpo

viernes 14 de febrero de 2020, 15:39h

Si queremos ir completamente seguros en nuestra moto tenemos que contar con un equipo de protección adecuado. Hoy en día encontrar el equipo adecuado, en webs como xlmoto.es es muy sencillo. Para poder encontrar el equipo adecuado para nosotros, tenemos que tratar de buscarlo siempre partiendo de la premisa de que el equipo de protección de moto que escojamos tiene que adaptarse a nosotros y a nuestro cuerpo. Se puede leer más aquí sobre este importante tema que afecta a cualquier motero.

Circular en moto es algo que nos debemos tomar muy en serio, a pesar de que suene a tópico, cuando vamos en moto estamos desprotegidos en la carretera. Somos uno de los elementos más débiles que puede haber en la carretera junto con ciclistas y peatones que estén, por ejemplo, cruzando un paso de cebra. Tenemos que ser conscientes de ello y protegernos de forma adecuada. Vamos a echarle un vistazo a los principales elementos de protección que debemos usar cuando vamos en moto.

El casco, tan obligatorio como necesario

A pesar de que a algunos no les gusta, por fortuna hoy en día son un grupo muy reducido, el casco es tan obligatorio como necesario. Se trata de una pieza fundamental de protección ya que nuestra cabeza es uno de los elementos más frágiles y más importantes para nuestra vida. Cuando tenemos un accidente en moto y salimos despedidos, desafortunadamente la cabeza es uno de los elementos menos protegidos de nuestro cuerpo. Es por ello por lo que resulta de vital importancia contar con un casco adecuado.

Se trata de una de las mejores inversiones que podemos realizar. Si estamos pensando en ahorrarnos unos euros en un casco frente a otro, lo mejor es que nos decidamos por el más seguro. Es importante revisar las prestaciones de seguridad antes de comprar y decidirnos por el que mejor propuesta nos ofrezca en materia de seguridad. Se trata de invertir en nosotros mismos y en general en seguridad. Cuando mejor sea nuestro casco mejor estaremos preparados para poder salir airosos de cualquier contratiempo que podamos tener. Siempre tenemos que pensar que vamos a estar seguros, pero también hay que pensar que hay que estar bien preparados por si acaso.

El casco debe adaptarse a la perfección a nuestra cabeza e ir siempre perfectamente sujeto. Existen diferentes tallas de casco para que encontremos el que mejor se adapta a nosotros.

Protección para el cuerpo

Frente a cualquier caída que podamos tener nuestro cuerpo también está completamente desprotegido. Contar con protección adecuada es clave para que nuestro cuerpo no sufra ningún contratiempo. Podemos empezar por protección para el tronco superior. Las chaquetas de moto que cuentan con refuerzos específicos para diferentes zonas son sin duda una gran opción. En caso de caída estaremos protegidos frente a rozaduras que se puedan producir por el impacto. Para la zona de las piernas también podemos hacernos con pantalones con refuerzos que serán geniales para proteger nuestro tren inferior.