www.madridiario.es

Entrevista a la especialista en medicina estética, dra. Moshgan Mahrami

Por MDO
lunes 31 de enero de 2022, 15:51h

La Doctora Moshgan Mahrami, una de las mayores especialistas en medicina estética en España. Muchos personajes públicos se han puesto en manos de esta eminencia. Actualmente ejerce su actividad profesional en sus clínicas, Moss Clinic, con sedes en Ibiza y Madrid. Está especializada en tratamientos para el rejuvenecimiento facial y es la creadora de la técnica que lleva su nombre Moss Lips, técnica que se ha convertido en un reclamo a nivel nacional e internacional.

Entrevista a la especialista en medicina estética, dra. Moshgan Mahrami
Ampliar
(Foto: dra. Moshgan Mahrami)

Doctora, ¿qué le pides a este 2022 que acaba de empezar?

Salud para todos. Pido un año lleno de alegrías, un año que nos sorprenda y que lo podamos recordar con una bonita sonrisa.

¿Por qué te decidiste a estudiar medicina? ¿Lo deseaste desde pequeña? ¿Siempre tuviste esa vocación?

No sé porqué realmente, pero desde pequeña he querido ser médico y lo de hacer medicina estética ha sido posterior, después de estar más de 13 años en servicios de urgencia se me despertó la curiosidad y le di un giro radical a mi vida.

Háblanos un poco de tus inicios y de tus años de estudiante: Estudiaste en la Universidad Complutense…

Bien, comencé a estudiar efectivamente en la Facultad de Medicina de La Complutense,. Creo que ha sido una de las mejores etapas de mi vida: juventud, amigos, ser universitaria, etc… Siempre fui una buena estudiante.

Que se siente cuando en apenas unos años tiene una lista de espera en sus clínicas de 2 y 3 meses, hablan de usted en medios, las famosas y algunos famosos de nuestro país no dejan de ponerse en sus manos y se convierte en uno de los referentes de la medicina estética en España?

Le diría que he tenido poco tiempo para asimilar todo, soy muy exigente en mi trabajo y es posible que sea parte del éxito. En apenas 3 años el crecimiento ha sido muy grande y me siento afortunada. Tengo pacientes maravillosos, unos famosos, otros no pero a todos los respeto y los trato con el mismo cariño y afecto. ¿Qué se siente? Creo que es una gran responsabilidad, saber que miles de personas ponen en mis manos su deseo de conseguir su mejor versión, es algo muy especial.

Vemos que las redes sociales juegan un papel importante en estos tiempos, su Instagram personal lo siguen ya 30.000 personas. ¿Cuántas horas le dedica diariamente a las redes sociales?

Las redes sociales son claves en estos tiempos para darte a conocer, Sin lugar a dudas si, las redes sociales son un escaparate perfecto y son millones de usuarios. Casi todas las clínicas médico estéticas utilizan este medio para que se vean sus trabajos, para interactuar con sus seguidores. Aquí tienen cabida todos, los buenos y malos, los honestos y deshonestos.

La verdad que no le dedico todo el tiempo que tendría que dedicarla y hay días que no puedo ni entrar pero lo normal es 1 hora cada día.

Actrices, actores, rostros famosos de la televisión, escritoras, modelos, cantantes, diseñadores de moda… ¿Quién fue la primera persona famosa que confió en sus manos? ¿Y la última a la que has podido conocer?

Pues la primera persona que visitó nuestra Clínica, concretamente la de Ibiza, fue Mar Flores, después de ella y en ese mismo verano, Mar Saura, Lidia Torrent, Maggie Civantos y así hasta el día de hoy que él boca a boca ha hecho que muchísimos rostros conocidos pasen por Moss Clinic. La guapísima Edurne nos ha visitado en la clínica de Madrid hace unos días.

Se ha convertido en un reclamo nacional, eso es indiscutible pero de fuera de España también la visitan? ¿De qué nacionalidad suelen ser sus visitantes?

Continuó sorprendiéndome que personas de otros países tomen un avión para venir a tratarse conmigo. Pacientes de Suiza, Italia y Francia son los más asiduos y de otros puntos de España, vienen de Canarias, Barcelona, Galicia, Asturias y seguro que se me quedan varios por ahí.

¿Cómo se definiría como profesional de la medicina estética?

Me considero una profesional cuidadosa, detallista y perfeccionista con los resultados que quiero obtener, sin perder de vista la naturalidad y la estructura anatómica de mi paciente. Un pensamiento que me permite mantener los pies sobre la tierra: no te lo sabes todo, siempre falta algo por aprender. Buscar la innovación y mantenerme actualizada en las técnicas más novedosas, es un foco constante de mi día a día.

¿Es la medicina estética una herramienta capaz de mejorar la confianza y la autoestima en uno mismo?

Sí, la medicina estética trata las alteraciones de nuestro cuerpo, algunas solo estéticas y otras patológicas, el abanico de tratamientos es muy amplio y dado el aumento de la esperanza de vida y el aumento de los cuidados que nos prodigamos, puede solucionar o ayudar a corregir diferentes problemas, al corregir o mejorar estos, mejora la confianza en uno mismo.

Se ha visto en las redes sociales tu cariño por la isla de Lanzarote, ¿tienes tiempo de viajar? ¿Algún lugar que te ha marcado en tu vida?

Lanzarote tiene magia, es una isla que la descubrí con mi marido que es Canario y la verdad es que me ha enamorado su belleza singular, me pasó lo mismo que cuando descubrí Formentera, son islas con algo especial. Hay muchos lugares del mundo que me encantaría conocer y uno de ellos es El Tíbet, un día iré. Tal vez de los lugares que más me han gustado es Cuba, su gente, su música, la hospitalidad a pesar de las duras circunstancias la hacen un lugar especial.

Dra. Moshgan, ¿su nombre de dónde viene, cuáles son sus orígenes?

Soy de origen Persa, cuando apenas tenía 6 meses mis padres emigraron a España con sus 4 hijos y se instalaron en Madrid donde he crecido y estudiado. Así que soy Madrileña casi de nacimiento.

Hablemos de su familia, ¿su marido se dedica al mundo de la medicina también? ¿Tiene hijos?

Mi marido no es médico, él viene del mundo empresarial. Es el gerente de nuestras clínicas, trabajamos codo a codo. Si, tengo un hijo de 16 años y dos por parte de mi pareja así que cuando nos juntamos siempre que podemos somos una familia de 5.

Entrevista a la especialista en medicina estética, dra. Moshgan Mahrami
Ampliar
(Foto: dra. Moshgan Mahrami)