www.madridiario.es

Enfrentamiento en el Congreso marcado por la ausencia de Sánchez

Por Europa Press
miércoles 23 de septiembre de 2020, 12:25h

Enfrentamiento de nuevo en el Congreso de los Diputados en una sesión marcada por la ausencia de Pedro Sánchez, algo que no ha pasado por alto la oposición.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recalcado que Pedro Sánchez viaja este miércoles a Bruselas a defender los intereses de España.

"El presidente no está aquí porque está en Bruselas defendiendo los intereses de nuestro país, extendiendo los intereses de nuestro país frente al intento desleal que hicieron ustedes para que este país no pudiera alcanzar los fondos de los que vamos a poder disponer".

Así ha respondido a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, quien se ha quejado de que Sánchez no asista a la sesión de control de la Cámara Baja pese a estar aún en España. De la misma manera, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que "el Falcon está para llegar a tiempo a la sesión de control y no para ir a conciertos en Benicasim", en alusión al viaje al Festival de Benicasim en 2018 a ver al grupo 'The Killers'. El PP ya trasladó este martes una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes al considerar "intolerable" que el presidente del Gobierno no asista a la sesión de control pese a la cancelación de la cumbre europea que iba a arrancar este jueves.

Calvo ha respondido a Gamarra que el presidente del Gobierno no está en el Congreso porque "está en Bruselas defendiendo los intereses" de España "frente al intento desleal que hizo el PP para que este país no pudiera alcanzar los fondos" de los que va a poder disponer tras la crisis del coronavirus. Además, ha señalado que en la última legislatura del PP el entonces presidente Mariano Rajoy "se ausentó seis veces" del Congreso "en más de dos años y medio" mientras que Sánchez, ha dicho, en el mismo periodo solo faltó una vez. "No actúen de hooligan con las instituciones. Tengan memoria y pudor con algunas cosas de las que dicen constantemente", ha aseverado.

Sánchez ha mantenido ese viaje a Bruselas y tendrá los contactos bilaterales que tenía previstos con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y posteriormente con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, entre otros.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios