www.madridiario.es
El Movimiento Pensionista acepta retrasar su concentración en Sol hasta después del minuto de silencio
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Movimiento Pensionista acepta retrasar su concentración en Sol hasta después del minuto de silencio

martes 02 de junio de 2020, 12:58h

El Movimiento Pensionista de Madrid ha retrasado unos minutos la concentración convocada mañana frente a la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, para que no coincida con el minuto de silencio que cada día secunda la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en memoria de los fallecidos por el coronavirus, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.

Después de que la Delegación de Gobierno de Madrid permitiera la manifestación en defensa de la Sanidad Pública, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, solicitó al delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, reconsiderar la hora para respetar el homenaje que "se merecen los fallecidos" por el covid-19.

"Creemos que hay más franjas horarios que pueden hacer compatible este derecho a manifestarse con el respeto que merecen todos los fallecidos por el coronavirus. Tenemos que hacer compatible el derecho a la manifestación con el derecho a la manifestación del dolor que tenemos como sociedad española en estos momentos recordando a todos los fallecidos", manifestó López.

Tras ello, Franco trasladó la petición al colectivo, que finalmente celebrará la protesta en la Puerta del Sol unos 15 minutos después de las doce para que se pueda producir el minuto de silencio a las víctimas del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios