www.madridiario.es
En libertad provisional el padre detenido por maltratar a su bebé de 5 meses, que está grave en el hospital
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

En libertad provisional el padre detenido por maltratar a su bebé de 5 meses, que está grave en el hospital

Por MDO/E.P.
martes 17 de noviembre de 2020, 15:05h

El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha dejado en libertad provisional al padre de 22 años detenido el pasado sábado por presuntamente maltratar a su hija de cinco meses, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El joven, que se le investiga por la presunta comisión de un delito de maltrato doloso, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial para declarar tras ser arrestado por la Policía Nacional el sábado por la noche. El bebé se encuentra ingresado en estado grave en el hospital.

Aparte de su puesta en libertad, el juez ha acordado imponer al detenido una orden de alejamiento respecto al bebé y a su madre, una mujer dominicana de 26 años.

Los hechos sucedieron el sábado por la noche. La madre de la pequeña había dejado a la niña a cargo del padre desde las 22 horas de ese día y durante toda la noche mientras ella iba a trabajar. De madrugada, el padre de la bebé le llamó por teléfono avisando que "tenía un comportamiento extraño y que se había caído de la cama".

A la llegada de la madre, comprobó que la niña tenía lesiones evidentes por todo el cuerpo y el hombre estaba muy nervioso. Por ello, acudió a Urgencias, donde los médicos comprobaron que sufría fractura de cráneo y lesiones en el pecho y en el cuello y su estado era grave. La pequeña se recupera ahora en el hospital.

La Policía Nacional detuvo el domingo por la mañana en el distrito de San Blas al padre de la víctima, que no tiene antecedentes, a quien se acusa de golpear a su hija. Además, también hay sospechas de que maltrataba a la madre, aunque ella no había presentado denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios