www.madridiario.es
En el exterior y en homenaje a los sanitarios; así será este año el Belén de Sol
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

En el exterior y en homenaje a los sanitarios; así será este año el Belén de Sol

Inaugurado el Belén de la Puerta del Sol en homenaje a los sanitarios

jueves 03 de diciembre de 2020, 07:00h

El tradicional Belén de la Puerta del Sol sale de la Real Casa de Correos, por primera vez en 18 años, para instalarse en el exterior debido a la pandemia. También la Covid-19 va a estar presente en esta edición en la que se rendirá homenaje a los sanitarios madrileños.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles el montaje navideño junto al vicepresidente, Ignacio Aguado, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Eugeni Barandalla.

Ayuso ha asegurado que el Belén, que este año está expuesto una semana antes de lo habitual, está adaptado a los protocolos sanitarios ya que cuenta con ventilación y espacio. Además, ha indicado que se podrá visitar de 10 a 22 horas hasta el 6 de enero. La instalación, de 80 metros cuadrados, presenta 200 figuras, dos cascadas y, como novedad este año, un hospital, en homenaje al trabajo de los sanitarios durante la pandemia.

Entre los elementos del montaje, destaca la Natividad de José Luis Mayo, en la que el Niño Jesús aparece en brazos de San José; las figuras de la escuela de Olot que representan la cabalgata de los Reyes Magos; y las nuevas escenas de la Anunciación a María, la Visitación a Santa Isabel y la Anunciación a los pastores de la artesana Monserrat Ribes.

La presidenta madrileña ha puesto el foco en que este año el Belén se ha tenido que adaptar "a unas circunstancias especiales y muy complicadas" pero ha sido igualmente pensado "con mucho cariño" para todas las personas que lo van a visitar, y que lo harán con la "máxima seguridad". Asimismo, ha añadido que "nos va a seguir animando a sentir la Navidad, a que ese sentimiento siempre nos acompañe. Aunque van a ser unas Navidades muy difíciles, necesitamos seguir viviendo y mirar hacia adelante".

Por su parte, el vicepresidente ha aplaudido el "esfuerzo adicional" que se ha hecho este año para poner el Belén, que "no se puede ni debe perder aunque haya una pandemia". Para el dirigente, estas serán unas Navidades "duras y difíciles" pero hay que "sacar algo de esperanza".

El Belén de la Real Casa de Correos recibió 113.000 visitantes en 2019. Además, la Asociación de Belenistas este año cumple su 75 aniversario y han querido celebrarlo bajo el lema ‘¿Qué no hay Belén? Navidad 2020, un regalo de los Reyes Magos’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios