www.madridiario.es
La Comunidad refuerza el transporte en las horas punta
Ampliar
(Foto: MDO)

La Comunidad refuerza el transporte en las horas punta

miércoles 18 de marzo de 2020, 16:36h

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha anunciado que la Comunidad de Madrid adelantará el refuerzo del transporte público en hora punta y lo reducirá durante las horas valle para adaptarlo así a los nuevos patrones de uso. Desde que fue decretado el estado de alarma por el coronavirus, el uso de los medios colectivos ha caído en picado. En concreto este martes ha descendido su uso un 87,6 por ciento.

Según ha expuesto Garrido, esta modificación se realizará en coordinación con el Gobierno central, de quien depende la red de Cercanías. Así, ha detallado que los viajeros han adelantado la hora punta de 7.30 a las 7 horas y que "prácticamente" han desaparecido los picos de usuarios de la última hora de la tarde.

En la nueva estrategia de movilidad ante la crisis se priorizará el servicio en las líneas con paradas en hospitales, se mantendrán las frecuencias en horarios nocturnos, para aquellos trabajadores que tengan que volver a casa y se mantendrá el servicio habitual de autobuses interurbanos para los municipios más alejados.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público, por lo que los ajustes acordados se podrán ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema. En esta línea, ha citado como ejemplo que este martes se registraron 688.418 de viajes en toda la red de transporte público de la región, lo que supone 4,84 millones de viajes menos que el mismo día de la semana pasada. Hasta ahora, en un día laborable tipo, el número de viajes realizados rondaba los 5,5 millones.

"En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios", ha recordado. Igualmente ha aconsejado que eviten el transporte público las personas mayores y aquellas que padecen alguna enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios