www.madridiario.es
Autobuses de la EMT aparcados en una de las cocheras de Transporte Municipal de Madrid.
Ampliar
Autobuses de la EMT aparcados en una de las cocheras de Transporte Municipal de Madrid. (Foto: Eduardo Parra )

La EMT pone en marcha este jueves un nuevo servicio especial para trasladar a personal sanitario

jueves 16 de abril de 2020, 08:00h

La EMT pondrá en marcha este jueves un nuevo servicio especial para trasladar a personal sanitario entre el Hotel Petit Palace President y el Hospital 12 de Octubre, tal y como ha avanzado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en redes sociales.

En su página web, la empresa municipal recuerda que estos servicios especiales son posibles gracias a un grupo de unos 60 conductores voluntarios de la EMT que ya ofrece tres rutas habilitadas con motivo de la crisis del coronavirus.

Así, se habilitaron el servicio especial entre el Hotel Aeropuerto T1 T2 y T3 y la Clínica Navarra, operativo desde el 30 de marzo, el servicio entre Callao y el Hospital Infanta Leonor, que comenzó el 1 de abril realizando escala en el Hospital Niño Jesús y el hotel medicalizado Ayre Gran Hotel Colón y el que arrancó el pasado 3 de abril entre Callao y el Hospital 12 de Octubre.

De esta forma, este jueves arranca la nueva ruta para conectar este mismo hospital con el Hotel Petit Palace President, situado en la calle Marqués de Villamagna, en las inmediaciones de paseo de la Castellana. Tendrá paradas de paso en el Hospital de la Princesa y el Hospital Gregorio Marañón. Esta línea especial tiene su salida prevista desde paseo de la Castellana (parada nº 62) a las 07 horas, 14 horas y 21 horas.

Los horarios de regreso desde este centro hospitalario son las 8.30 horas, las 15.30 horas y las 22.30 horas. En función de la disponibilidad de los conductores de EMT (están ofreciéndose voluntarios para estos servicios durante su tiempo libre) en los próximos días se podrían incrementar estos servicios de forma paulatina y según las necesidades que se detecten.

Con estas acciones, EMT se suma a la iniciativa de sus voluntarios para "velar por aquellos que luchan en esta batalla contra el coronavirus, con una plantilla de trabajadores que está demostrando que la vocación de servicio a la ciudad de Madrid está más allá de sus obligaciones laborales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios