www.madridiario.es
Emilia Pardo Bazán se pasa a Twitter
(Foto: @EP_BazanTuitera)

Emilia Pardo Bazán se pasa a Twitter

Por MDO
lunes 26 de julio de 2021, 18:05h

Conmemorando el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, y como parte de la programación del ‘Año Pardo Bazán’, la Biblioteca Digital Memoria de Madrid, en colaboración con la Hemeroteca Municipal, ha creado una cuenta en la red social Twitter para compartir diariamente los pensamientos, reflexiones, opiniones y, en definitiva, las frases más célebres de la autora.

En @EP_BazanTuitera, la maestra de las letras se moja y, sin pelos en la lengua, habla de todo y más. Moda, arte, deporte, cine, música, sucesos, gastronomía, política, sociedad, literatura y, por supuesto, igualdad de género. La mayor parte de los tuits se extraen de sus artículos publicados en la revista ‘La Ilustración Artística’, en la que colaboró activamente.

Puesto que la obra literaria de Emilia Pardo Bazán es demasiado extensa (40 novelas, 650 relatos breves, obras de teatro, biografías, ensayos, conferencias…), se ha optado por extraer los tuits de su labor periodística. Esto permite, si cabe, personalizar aún más los tuits sin la necesidad de recurrir a los personajes de sus obras.

Además, se pretende conectar las reflexiones de la autora con la actualidad. Incluida la pandemia del coronavirus. Para ello, reconocen los promotores de la iniciativa, “ha sido necesaria una ardua labor de selección y clasificación de los artículos”.

La intención es mantener la cuenta activa durante todo el ‘Año Pardo Bazán’, lo cual es posible gracias a la gran cantidad de frases célebres que llevan la firma y el sello de la irrepetible autora gallega.

Emilia Pardo Bazán ha pasado a la historia por ser la primera mujer cronista de Madrid, además de periodista, escritora, ensayista, defensora de los derechos de las mujeres y dueña de una revista y de una editorial (Nuevo Teatro Crítico y La Biblioteca de la Mujer).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios