www.madridiario.es
Vista del embalse de la Jarosa desde el Collado de la Mina.
Ampliar
Vista del embalse de la Jarosa desde el Collado de la Mina. (Foto: Kike Rincón)

Los embalses madrileños superan el 86% de su capacidad, 13 puntos más que hace un año

miércoles 20 de mayo de 2020, 17:10h

Las reservas de agua almacenadas en los embalses gestionados por Canal de Isabel II se sitúan hoy miércoles al 86,16 por ciento de su capacidad total, es decir, un punto más que hace tres semanas y 13 puntos por encima de hace un año.

Esta buena situación de los pantanos madrileños se debe a las precipitaciones de marzo y abril, que han sido superiores a las de la media histórica, por lo que algunos embalses han tenido que soltar agua por seguridad al estar al máximo de su capacidad.

A día de hoy los embalse madrileños recogen 812,89 hectómetros cúbicos de agua. El más lleno es el del Villar, que está al 101 por ciento de su capacidad, con 226 hectómetros. Le siguen el Atazar, que está al 94 por ciento con casi 400 hectómetros cúbicos; el de Pedrezuela, que está al 92 por ciento y 37,5 hectómetros; el de la Jarosa, que está al 90 por ciento de su capacidad y 6,4 hectómetros; el de Santillana, que está al 89 por ciento y 81,56 hectómetros cúbicos; y el de Puentes Viejas, que está al 85 por ciento de su capacidad y tiene 45 hectómetros.

Los que tienen porcentualmente menos agua llevan son el de Navalmedio, que está al 51 por ciento de su capacidad y 0,36 hectómetros cúbicos; el embalse de Valmayor, que está al 62 por ciento y 77 hectómetros cúbicos; el de la Aceña, que está al 73 por ciento y 17,23 hectómetros; el de Pinilla, que está al 77 por ciento, con 29,3 hectómetros cúbicos; el de Riosequillo, que está al 81 por ciento, con 40,46 hectómetros cúbicos; y el de Navacerrada, que está al 82 por ciento y 9 hectómetros cúbicos de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.