www.madridiario.es
Elevado al Tribunal Supremo un proceso penal contra Ortega Smith por lesiones
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Elevado al Tribunal Supremo un proceso penal contra Ortega Smith por lesiones

lunes 16 de diciembre de 2019, 08:40h

El vicesecretario de presidencia y gerente de Vox, Javier Ortega Smith, fue denunciado por presuntos delitos de lesiones por un militante de Vox en el 2016.

Ahora el juzgado de instrucción que llevaba la causa la ha elevado ante el Tribunal Supremo debido al aforamiento del Ortega Smith como diputado, tal y como informa 'El Español', para que sea la Sala Penal la que decida si debe sentarse en el banquillo.

Los hechos se remontarían a la asamblea del partido que celebró Vox en un teatro de Madrid. Al parecer, cinco militantes críticos con la dirección habrían intentado plantear una candidatura alternativa y, según su relato, habrían sido expulsados por la fuerza por Smith y Enrique Cabanas, vicesecretario de presidencia y gerente de Vox.

Tras el incidente la dirección del partido interpuso a su vez una denuncia contra dichos militantes por intentar boicotear la asamblea interna, si bien los tribunales archivaron la denuncia.

Según recoge Europa Press, el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado que hubiera forcejeo, golpeo o agresión. "Es un problema de antiguos militantes que tenían disputas internas con el secretario general", ha señalado, criticando que se quiera "mantener la tensión informativa y judicial" sobre Vox con asuntos "que han quedado bastante claros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios