www.madridiario.es
Urnas de votación para las elecciones locales y regionales del 24 Mayo de 2015 en Madrid.
Ampliar
Urnas de votación para las elecciones locales y regionales del 24 Mayo de 2015 en Madrid. (Foto: Pedro García Gómez)

Arrancan los preparativos para las elecciones municipales y autonómicas de 2023

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de septiembre de 2022, 18:35h

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la resolución de licitación del contrato "Manipulación y carga de elementos físicos necesarios para el desarrollo del proceso electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid en mayo de 2023", la Comunidad de Madrid ha dado comienzo al proceso de preparación de los próximos comicios municipales y autonómicos, una cita a la que están llamados más de 5,1 millones de madrileños.

En este marco, el departamento que dirige Enrique López mantiene abierto hasta el próximo día 26 de septiembre el plazo para presentar solicitudes para este contrato, cuyo presupuesto base de licitación es de 577.420,46 euros y su duración se prolongará por 68 días, entre el 29 de marzo y el 20 de junio de 2023.

La empresa adjudicataria será responsable del punto logístico donde se almacenarán papeletas, urnas, cabinas de votación, impresos, actas y señalizadores, entre otros. Desde él se realizará la clasificación y reparto del equipamiento necesario para garantizar el voto, que será distribuido por parte de la Delegación del Gobierno a los colegios electorales de toda la región.

El citado almacén estará ubicado previsiblemente, al igual que en las votaciones madrileñas del 4 de mayo de 2021, en el polígono industrial de La Garena, en la localidad de Alcalá de Henares. Un total de 67 profesionales se encargaron del manejo de papeletas, urnas, cabinas, señalizadores de colegios, mesas y palés de documentación en estas instalaciones.

El Ejecutivo autonómico comienza así a preparar la cita con las urnas que tendrá lugar dentro de algo más de siete meses. Los comicios para el Ayuntamiento de la capital y la Asamblea de Madrid coincidirán con la celebración de elecciones en municipios de toda España y en trece de las comunidades autónomas. En el caso de la región, será la segunda cita con las urnas para elegir presidente autonómico en dos años, tras el adelanto electoral del 4 de mayo de 2021.

En aquella ocasión, la cita estuvo marcada por la celebración únicamente de comicios a la Asamblea de Madrid y la permanencia de ciertas restricciones por la incidencia de la pandemia, mientras que en la cita del próximo año está previsto que se desarrollen con total normalidad una vez que estas medidas han sido prácticamente eliminadas en casi todos los ámbitos de la vida diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios