www.madridiario.es
El Real Club de Golf de la Herrería cierra sus puertas ante la expansión del coronavirus
Ampliar
(Foto: Mdo)

El Real Club de Golf de la Herrería cierra sus puertas ante la expansión del coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 13:05h

"El Real Club de Golf de la Herrería ha cerrado sus puertas a los jugadores y socios a las tres de la tarde de hoy tras haber consultado con especialistas médicos y de las fuerzas y seguridad del Estado sobre la mejor decisión al respecto y la salud médica de la Comunidad de Madrid", nos ha comentado en exclusiva el director gerente del Real Club de Golf de La Herrería, Enrique Gil.

"Hoy hemos tomado la dura y complicada decisión de cerrar el campo a las tres de la tarde y cinco horas después, a las ocho, lo ha hecho también el campo de Lomas Bosque. Creo que este fin de semana y a más tardar el lunes, la mayoría de los campos de golf de la Comunidad de Madrid tomarán la misma medida que nosotros", aseguraba Enrique.

De momento, no hay fecha de reapertura para el Real Club de Golf de La Herrería aunque los trabajadores del mismo si seguirán acudiendo al Club a realizar sus labores cotidianas.

Hoy mismo, desde la gerencia se subía a la cuenta de Facebook del Club la siguiente carta dirigida a todos los socios: "Le comunicamos que ante la actual situación derivada de la rápida expansión epidemiológica y tras la emergencia declarada por la administración de salud pública, nos vemos obligados al cierre de las instalaciones, a partir de esta noche", indican.

Asimismo, informa de que "esta decisión está tomada por responsabilidad, en línea con las medidas adoptadas por el Gobierno Central, Comunidad de Madrid, Ayto. San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio Nacional, así como las recomendaciones de las distintas Federaciones Deportivas en relación con la situación del COVID-19", y aseguran que "aunque el club estará cerrado, les atenderemos telefónicamente en el 91 890 51 11 en horario de 9:00h. a 15:00h., y en este mismo horario podrán acceder exclusivamente a recoger sus pertenencias a cuarto de palos y vestuario, no pudiendo permanecer en las instalaciones más allá del tiempo imprescindible para este cometido".

Por último, el Real Club de Golf de la Herrería expresa su "compromiso actuando con responsabilidad, para garantizar la seguridad de todos los socios y trabajadores. Todas las administraciones cierran colegios, universidades, polideportivos, eventos, fútbol, teatros… con el fin de estar en una situación de aislamiento preventivo, por nuestro propio beneficio y el de los que nos rodean, manteniendo los mínimos contactos con otras personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.