www.madridiario.es
Plaza Mayor de Madrid
Ampliar
Plaza Mayor de Madrid (Foto: Chema Barroso)

El Gobierno regional invierte dos millones de euros en recuperar la imagen de Madrid como destino "seguro"

sábado 04 de julio de 2020, 10:52h

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno destinar 2 millones de euros para la promoción del turismo regional con el objetivo principal de reactivar la actividad del sector y recuperar la imagen de la región como destino "atractivo y seguro" tras el parón generado por la crisis del Covid-19.

El Gobierno madrileño va a realizar una amplia promoción en medios on line y off line el próximo otoño a través de una campaña que tiene como objetivo dar a conocer las propuestas de ocio e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos.

En concreto, se destinará 1 millón de euros para soportes off line. Con esta dotación, se ha previsto realizar inserciones en medios de prensa de ámbito nacional, así como en diversos soportes exteriores --lonas, vinilados de autobuses-- y en zonas de gran tránsito --como la terminal 1 del aeropuerto de Barajas-- y estación de trenes de las principales ciudades españolas conectadas con Madrid por la red AVE, entre otras acciones.

En el caso de la campaña on line, que cuenta con una dotación de 1 millón de euros, se ha previsto realizar una serie de acciones promocionales dirigidas a algunos segmentos de mercado prioritarios como el turismo activo, cultural, gastronómico, de compras o de congresos.

La campaña de otoño se sumará a la que se está desarrollando durante este verano bajo el lema Juntos somos un mejor Madrid, dirigida a reactivar el turismo de proximidad en la región y en la que la Comunidad de Madrid ha invertido 1,3 millones de euros.

El Gobierno regional ha enfatizado que Madrid atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje Cultural de Aranjuez, y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial). También destacan las once Villas de Madrid por su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural.

La Comunidad de Madrid también tiene grandes espacios naturales y ofrece lugares "ideales" para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido, se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares o El Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios