www.madridiario.es
Ignacio Aguado y Juan Rubio, en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ignacio Aguado y Juan Rubio, en la Asamblea de Madrid (Foto: Ciudadanos Madrid)

El diputado de la Asamblea Juan Rubio dejará Ciudadanos tras las elecciones

Por MDO/E.P.
jueves 18 de marzo de 2021, 17:18h

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, dejará el partido cuando acaben las elecciones, aunque se compromete a seguir ayudando en todo lo que pueda durante la campaña electoral de cara al 4 de mayo, ha avanzado 'Telemadrid' y han confirmado a Europa Press fuentes de Cs.

El propio Rubio ha matizado que sigue siendo afiliado de Ciudadanos. Fuentes del partido aseguran que su situación es distinta a la de Sergio Brabezo o Marta Marbán; en este caso se alejará por motivos personales y "se ha comprometido a seguir ayudando en todo lo que pueda en campaña".

El pasado martes el que fuera diputado de Ciudadanos Sergio Brabezo anunció que se daba de baja como afiliado del partido ante "la deriva insensata" del partido que puede dar la Presidencia de la Comunidad al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, y al de Podemos, Pablo Iglesias. Marta Marbán hacía lo propio por falta de "candidatos serios". A estos últimos, el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado les ha afeado que estén abandonando Ciudadanos pero que no suelten "el acta" y sigan "cobrando del partido del cual reniegan".

Un consejero de Cs en Barcelona, en el equipo de Ayuso

Jordi Obón, quien fuera consejero municipal de Ciudadanos en Barcelona, ha anunciado que se unirá al equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. "He decidido unirme al Equipo Ayuso para apoyarla en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Toda la fuerza desde Barcelona", ha escrito en un mensaje en el que menciona a la presidenta madrileña y el lema elegido de 'Comunismo o Libertad'.

Obón anunció el pasado día 13 su baja en la formación naranja "vista la deriva que está cogiendo el partido, donde la discrepancia y la opinión están censuradas, decido abandonar un proyecto donde todo teníamos cabida y en el cual ya no hay cabida para los que opinan o discrepan. Espero que en el futuro Cs vuelva a ser el partido de centro que fue y no en lo que lo están convirtiendo", dijo entonces.

A pesar de su apoyo al PP de Ayuso de cara a los comicios madrileños, Obón ha aclarado en otro mensaje en Twitter que "por ahora" sigue sin militar en ningún partido y ha defendido su derecho a apoyar a quién él considera que "mejor puede gobernar la Comunidad de Madrid".

Ciudadanos cesó el pasado mes de febrero a Jordi Obón como consejero municipal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, junto a Pedro Miret, ambos miembros del sector crítico con la dirección de la formación naranja. El partido alegó que esta decisión obedecía a cambios organizativos "planteados desde hace tiempo que persiguen la mejora del grupo municipal a nivel de rendimiento y cohesión", con lo que buscaba fortalecer dicho grupo. En cambio, Obón achacó esta salida a su petición de autocrítica tras los resultados de Cs en los comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios