www.madridiario.es
El Corte Inglés celebra el Día Mundial de las Redes Sociales desde el escaparate de Callao
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés celebra el Día Mundial de las Redes Sociales desde el escaparate de Callao

Por MDO
miércoles 30 de junio de 2021, 18:47h

El Corte Inglés se suma hoy a la celebración del Día Mundial de las Redes Sociales con una serie de acciones especiales que pilotará el equipo de redes de la compañía desde el escaparate del centro de Callao, en Madrid. Con ello, se pretende dar visibilidad a estos canales de comunicación, al mismo tiempo que se muestra cómo es el día a día de este equipo de profesionales y se da la posibilidad a los seguidores de conocer su trabajo e, incluso, de “ponerles cara”, incluyendo a las agencias creativas y a los compañeros regionales que trabajan en remoto desde los diferentes puntos de España.

El público podrá disfrutar desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas con los contenidos transmedia que se irán generando a lo largo de la jornada. La conexión entre el mundo off-on es un punto importante en este día especial que estará marcado por la interacción con los usuarios.

Al mismo tiempo que los contenidos en directo vayan ocurriendo en el escaparate, también se podrán escuchar a través de las redes sociales de El Corte Inglés, como Twitter, Facebook e Instagram, y desde hoy, en el canal de Twitch, que se estrena con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales. Asimismo, todos los usuarios que pasen por el escaparate de El Corte Inglés de Callao, podrán ver cómo se realizan estos directos desde dentro, viendo trabajar a los técnicos de sonido, coordinadores, etc…, en definitiva, conocerán de primera mano todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de las redes sociales de El Corte Inglés.

La programación contará con personajes relevantes del mundo de la redes. Así, abriendo la jornada, estará Rodrigo Rivas, con el que el equipo de redes de la compañía hablará sobre cómo hacer y editar fotos profesionales con el Smartphone. A las 12 horas, una sesión de asesoramiento de imagen con una personal shopper de El Corte Inglés, que aconsejará cómo vestirse de cara a este verano y qué colores van con cada tono de piel. Y María Borbolla, ofrecerá un tutorial de maquillaje de verano.

A las 15 horas, llegará el turno para los más pequeños de la casa que ya están de vacaciones, y “Un papá mago” será el show de Pitiflú que amenice la sobremesa. A las 17 horas, dará comienzo “League of legends”, que contará con la presencia de Jaime Mellado, comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional, así como el encuentro con Elisabeth Benavent, la escritora conocida como Beta Coqueta con más de 3.000.000 de ejemplares vendidos de sus novelas. Esto dará paso, a las 18 horas, al momento de jugar a Ratchet&Clank, de la PS5, con Daniel Hernández, el experto en videojuegos del canal de Twitter de @ecigaming de El Corte Inglés.

Y a las 19 horas llega el turno de hacer deporte con Javi Reig, coach de Adidas runners en Madrid, para terminar con la frescocina de Marta Verona, ganadora de Master Chef 6, y Enervit, con una charla sobre los beneficios de la nutrición durante la práctica deportiva.

Todos los contenidos se emitirán en FB + IG + Twitter, además de los dos eventos de videojuegos, que se retransmitirán también desde el nuevo canal de Twitch. Actualmente, El Corte Inglés tiene presencia en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Pinterest, Youtube, Spotify y Twitch, y cuenta con casi 4 millones de seguidores.

Las redes sociales de El Corte Inglés cuentan con una larga experiencia en estas plataformas, cosechando éxitos tan destacados como la serie “Pipol in da house”, que fue creada para presentar la temporada de moda joven de primavera y verano en 2018 a través de la primera serie creada en España para Instagram. Fue protagonizada por Brisa Fenoy, Irina Isasia, Logan G y Dante Caro (los 5 protagonistas sumaban más de 1,87 millones de seguidores en Instagram y 4,5 millones de suscriptores en YouTube). Además, esta serie ganó el Premio Plata a la Eficacia y entró también en la Shortlist de las categorías Estrategia de Influencia y Campañas Digitales.

El Día Mundial de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del gran auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios