www.madridiario.es
Vecinos contra la construcción del parking
Ampliar
Vecinos contra la construcción del parking (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento no descarta la construcción del parking en Menéndez Pelayo

Por MDO/E.P.
jueves 10 de diciembre de 2020, 14:59h

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha asegurado que la decisión sobre construir o no el parking de la avenida Menéndez Pelayo, frente a El Retiro, no está tomada pese a que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, lo hubiera descartado por completo.

"Hay personas residentes que reclamaban esas plazas, que las entendían como necesarias. No se descarta que se pueda construir", ha manifestado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

La consulta ciudadana sobre el proyecto para construir un parking en la avenida Menéndez Pelayo quedó en suspenso con el inicio del estado de alarma hasta que este proceso participativo pudiera desarrollarse con normalidad. El Ayuntamiento de Madrid había comenzado a realizar antes de la crisis del Covid-19 un total de 10.000 encuestas a residentes en Retiro para conocer su opinión sobre la pertinencia de construir este parking.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, había afirmado que no se desterraba la idea de construir un parking subterráneo en esta avenida, pero sí consideraba que es un proyecto que había que "replantear" en la mesa sobre la movilidad y urbanismo de los Acuerdos de la Villa.

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, defendió en todo momento que la operación "no es solo un parking para residentes y de rotación", sino que "lo que conlleva esa operación es la remodelación en superficie, que es el principal objetivo que se persigue".

El Pleno de Cibeles votó en contra del proyecto, un rechazo manifestado por los votos de Más Madrid, PSOE y Ciudadanos, miembro del Gobierno. Vox se abstuvo y el PP se opuso a la idea de paralizar el proyecto. Ciudadanos, sin embargo, siempre abrió la puerta "a otras formulaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios