www.madridiario.es
El 091 recibe 3.700 llamadas diarias en Madrid, muchas para delatar a infractores del confinamiento
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

El 091 recibe 3.700 llamadas diarias en Madrid, muchas para delatar a infractores del confinamiento

martes 24 de marzo de 2020, 11:06h

La Policía Nacional está recibiendo a diario en la Comunidad de Madrid 3.700 llamadas. Buena parte de ellas son para pedir información sobre las salidas en el estado de alerta y para avisar de incumplimientos de ciudadanos sobre las restricciones.

Así lo ha detallado esta mañana el inspector jefe de la Policía Ricardo Gutiérrez en Telemadrid, donde ha felicitado a los agentes del 091. Aunque ha señalado que están recibiendo gran volumen de llamadas, son parecidas a otras épocas del año, aunque ha variado su tipología.

Según Gutiérrez, han caído de una manera importante los avisos relacionados con delitos y emergencias, sustituidas por la situación de crisis actual. Gutiérrez ha explicado también que la Policía durante los primeros días apeló a las responsabilidad y la información a los ciudadanos que incumplían el real decreto pero que ya están sancionando con firmeza a quienes no justifican sus desplazamientos.

No obstante, ha indicado que la conducta en general de los madrileños está siendo "ejemplar" y solo ha habido algunas conductas "insolidarias" que han acabado en multas o incluso detenciones por desobediencia grave.

Policía Nacional ha interpuesto solo el domingo en la región 1.479 denuncias y detuvo a 18 personas por incumplir el estado de alarma.Algunas de las denuncias del fin de semana han estado relacionadas con quedadas de jóvenes y adolescentes para hacer botellón o fumar porros.

El acumulado de denuncias del 15 al 22 de marzo incluido ha sido de 5.798 propuestas de sanción y 107 arrestos por desobedecer a los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios