www.madridiario.es
Hospital de campaña de Segovia
Ampliar
Hospital de campaña de Segovia (Foto: Europa Press)

El Ejército construye en menos de 24 horas un hospital de campaña en Segovia

El hospital de campaña de Segovia, en tiempo récord

domingo 29 de marzo de 2020, 09:42h

En estos últimos días se ha hablado del gran trabajo que se ha llevado a cabo en el montaje del Hospital de Ifema, al que, debido a su gran gestión, le han salido 'imitadores'.

En menos de 24 horas, 38 efectivos del Regimiento de Ingenieros número 11, perteneciente al Ejército de Tierra, han levantado un hospital de campaña en el aparcamiento del Hospital Policlínico de Segovia.

Según informaron al diario 20 Minutos fuentes de este Regimiento, cuentan "con el personal especializado, la instrucción diaria y la experiencia de la unidad" para el desarrollar estos trabajos en el menor tiempo posible.

Los efectivos se trasladaron a Segovia el pasado jueves tras recibir la orden ministerial que saba luz verde a la construción de este hospital, que se ha llevado a cabo también en tiempo récord.

El Hospital Policlínico de la capital segoviana roza ya el nivel máximo de capacidad, y es por eso que necesitaba de este improvisado complejo para prestar atención a todos los enfermos ingresados y los que llegan a diario.

La instalación cuenta con un total de 120 camas. Se ha dotado a las carpas también de un grupo electrógeno que proporcionará electricidad al hospital de campaña en caso de fallo eléctrico. Asimismo, se ha habilitado un contenedor con duchas y aseos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.