www.madridiario.es
Engracia Hidalgo en la presentación del Balance de la Economía Madrileña del III Trimestre de 2015
Ampliar
Engracia Hidalgo en la presentación del Balance de la Economía Madrileña del III Trimestre de 2015 (Foto: Comunidad de Madrid)

La economía madrileña crece un 3,5 % en el tercer trimestre del año

viernes 27 de noviembre de 2015, 13:29h
La economía madrileña creció un 3,5 por ciento en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento es el mayor incremento internanual del Producto Interior Bruto (PIB) regional de los últimos ocho años.

La Comunidad de Madrid no incrementaba tanto su PIB desde el año 2007, en el que creció un 3,6%. Se trata de una décima más que el incremento de la economía española, que se sitúa en el 3,4 por ciento. Entre los sectores que han experimentado un crecimiento está el sector sevicios, que aumenta un 3,9 por ciento, la construcción, con un 4,4 por ciento, y la industria, con un 1,6 por ciento. Sin embargo, la agricultura ha descendido con respecto al año anterior, con una caída del 1,4 por ciento.

La mejora de la demanda interna viene acompañada por la aportación sostenida del sector exterior que se mantiene en positivo y estable respecto al trimestre anterior. El principal destino de las exportaciones madrileñas es Francia, ha apuntado Engracia Hidalgo, consejera de Economía y Hacienda, que ha afirmado que la Comunidad de Madrid es "dinámica y atractiva" que "genera confianza en todos los agentes económicos".

La evolución de la economía, ha explicado Hidalgo, ha permitido que la Comunidad tenga una tasa de paro del 16,3 por ciento, 4,9 puntos inferior a la de España cuando en 2008 la diferencia era de dos puntos de media. Además, ha añadido, el 81,7 por ciento de las personas que están trabajando en la Comunidad tienen contrato indefinido.

En términos interanuales, en la Comunidad han subido en 106.651 los afiliados a la Seguridad Social en octubre, lo que supone un aumento de la afiliación media del 3,91 por ciento, mientras que el número de parados se ha reducido en 49.734 personas respecto al mismo mes de 2014, el mayor descenso en un mes de octubre y el "segundo mayor de toda la serie histórica disponible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios