www.madridiario.es
El sector del autocar pide medidas urgentes para el transporte de viajeros por carretera
Ampliar
(Foto: Daniel Rodrigo Arenas)

El sector del autocar pide medidas urgentes para el transporte de viajeros por carretera

martes 27 de octubre de 2020, 15:14h

La asociación de transporte discrecional y turístico Direbús se ha concentrado en caravana esta mañana en la puerta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como medida de presión frente al Gobierno y las Administraciones Públicas para la toma de medidas urgentes para las empresas del sector de transporte terrestre de viajeros, según ha expuesto la asociación en un comunicado.

La asociación denuncia que el sector no ha recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno central ni los autonómicos a las medidas solicitadas en los últimos siete meses para paliar la situación de inactividad provocada por el coronavirus.

La convocatoria efectuada por la Asociación Direbús ha sido apoyada por el Grupo Eurorutas y numerosas empresas repartidas por distintas comunidades autónomas que comparten el interés por la supervivencia del sector.

El 80 % de empresas del sector - formado por más de 3.000 micro y pymes - "está en grave riesgo de insolvencia" y más del 90 % de los empleados se encuentran afectados total o parcialmente por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), han señalado desde la asociación. Los afectados sitúan la recuperación del sector en marzo del 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios