www.madridiario.es
Miembros del PCE se han manifestado este sábado contra Juan Guaidó y su visita a Madrid
Ampliar
Miembros del PCE se han manifestado este sábado contra Juan Guaidó y su visita a Madrid (Foto: Chema Barroso)

Los detractores de Juan Guaidó se manifiestan ante el Ministerio de Exteriores

Miembros del PCE muestran su rechazo a la visita de Guaidó

sábado 25 de enero de 2020, 20:07h

La visita de Juan Guaidó y las diferentes condecoraciones otorgadas al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela han traído también polémica a las calles de Madrid. Bajo la lluvia, alrededor de 200 personas -la mayoría pertenecientes al Partido Comunista de España (PCE)- han protestado frente al Ministerio de Exteriores con pancartas con lemas como 'Contra el Golpismo, lucha antiimperialista, Guaidó fuera de Madrid' o 'No a la injerencia imperialista en Venezuela y América Latina. ¡Con el pueblo venezolano y con Nicolás Maduro!'.

El PCE anunció el pasado 4 de febrero que "suspende cualquier colaboración" con el Gobierno socialista y condenó el reconocimiento de manera oficial "al golpista Juan Guaidó" como "presidente encargado de Venezuela", ya que supone según el partido un "abierto desprecio al derecho internacional".

La protesta ha tenido lugar horas antes de recibir Guaidó las Llaves de Oro de la ciudad en el Ayuntamiento de Madrid, de manos del alcalde José Luis Martínez-Almeida, y de la vicealcaldesa, Begoña Villacís. También está previsto que se reúna con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, para firmar en el Libro de Honor y donde se le otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Más Madrid no ha estado presente en la entrega de las Llaves

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, anunció este viernes que el partido no acudiría a Cibeles para la entrega de las Llaves de Oro, ya que lo consideran un acto "partidista" de los partidos que componen el gobierno municipal, PP y Ciudadanos, a quienes ha pedido "no usar las instituciones".

Recordó que "el diseño de la acción exterior y de diplomacia es competencia de Exteriores y del Gobierno central", y lamentó que ambos partidos quieran "convertir a la Comunidad en un lugar de oposición al Gobierno de España". "Han de gobernar y no usar las instituciones", apuntó.

Por último, indicó que "de ninguna manera" participarán en este "acto de partido" que no se atiene a "las reglas del sentido común" ni a "los reglamentos de la ciudad de Madrid".

La portavoz de Unidas Podemos IU-Madrid en Pie, Isa Serra, también destacó como "politización" este acto. "Es una politización de una situación en Venezuela que no ayuda y un intento de la derecha de ayudar a que la situación en Venezuela vaya cada vez a peor", criticó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los detractores de Juan Guaidó se manifiestan ante el Ministerio de Exteriores

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    18477 | raton2088 - 06/02/2020 @ 18:11:57 (GMT+1)
    Malditos golfos y fascistas de mentalidad PPera, Ojalá y paguen en el infierno la hambruna que están posibilitando con el Bloqueo Económico a Venezuela sólo por ideas éticas y decentes..
    18199 | manuel - 26/01/2020 @ 13:54:56 (GMT+1)
    Ruego a Manuel ponga algún signo distintivo de mi nombre. Empecé a aescribir antes que el. Gracias.
    18194 | Ana Sánchez - 26/01/2020 @ 10:41:07 (GMT+1)
    "Detractores de Maduro"...exiliados de un régimen, vamos.
    18192 | Manuel - 26/01/2020 @ 09:31:40 (GMT+1)
    Vaya panfleto q no me deja criticar al q llama derecha carca y defiende al pce!!q hay más carca que eso?y el colmo es que le den el mismo eco, o incluso más porque lo ponen antes, a 200 indocumentados q defienden una dictadura por ser de izquierdas q una mega manifestación por la defensa de un gobierno democrático elegido por el pueblo
    18187 | davilin - 25/01/2020 @ 21:36:52 (GMT+1)
    ¿Merkel y Macron también son derecha casposa y añorante? Porque han recibido a Guaido. Ah, vale, que todo lo que no sea ultraizquierda comunistoide es derecha casposa y añorante.
    18186 | Manuel - 25/01/2020 @ 21:11:08 (GMT+1)
    Alguien en su sano juicio puede hablar de derecha casposa en un artículo donde hablan del pce??en serio?hagaselo mirar porque no se que puede haber más casposo y arcaico que el comunismo!y que los de más madrid hablen de usar las instituciones cuando en la anterior legislatura fueron parte del soporte al independentismo catalán dándoles voz en las instituciones madrileñas es para mear y no echar gota!
    18173 | Paco - 25/01/2020 @ 14:57:44 (GMT+1)
    Si la derecha casposa y añorante ,con nuestro dinero recibe así a Guaido ,cuando venga Jeanine Añez , que entro en el Congreso de Bolivia después del golpe de EStado,con la Biblia como bandera , que no la haran , declararan fiesta oficial y la daran un Goya, menuda banda el " Trifachito "

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.