www.madridiario.es
Joven detenido por presunta agresión sexual en Nueva Orleans
Joven detenido por presunta agresión sexual en Nueva Orleans (Foto: Cortesía del Departamento de Policía de Nueva Orleans.)

Un joven madrileño, detenido en Nueva Orleans por una agresión sexual

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:15h

El Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD) ha detenido a Carlos Peña Cifuentes, un joven estudiante madrileño de 21 años por una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado 20 de septiembre en The Boot Bar, ubicado en la calle 1000 de Broadway Street, en Nueva Orleans.

Según medios estadounidenses, una joven fue agredida sexualmente en torno a las 2:30 am por el presunto autor. A través de la investigación, los detectives de NOPD pudieron identificar positivamente a Cifuentes como el acusado de estos hechos y obtuvieron una orden de arresto por cargos de agresión sexual.

Después de su identificación y su posterior detención, Cifuentes fue ingresado en el Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans donde se le impuso una fianza de 3.500 dólares. Con apoyo de su abogado, el joven pagó todo el importe y a las horas fue liberado.

Por su parte, el Jefe Todd Warren, director de Policía Universitaria y Manejo de Emergencias de la Universidad de Loyola -centro de estudios en el que estudiaba el joven-, envió la siguiente declaración a la comunidad del campus:

Querida comunidad de Loyola,

El Departamento de Policía de Nueva Orleans realizó un arresto junto con el incidente más reciente de agresión sexual fuera del campus que se informó el viernes 20 de septiembre. Podemos confirmar que es un estudiante de Loyola quien fue arrestado en este incidente. Tomaremos todas las medidas disponibles a través de nuestro proceso y procedimientos disciplinarios para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, profesores, personal y campus.

La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad. Estamos agradecidos por los continuos esfuerzos de la NOPD. Los departamentos de policía de Loyola y Tulane continuarán ayudando a NOPD en la investigación de cualquier manera posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un joven madrileño, detenido en Nueva Orleans por una agresión sexual

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15826 | Pepe - 30/09/2019 @ 12:09:27 (GMT+1)
    Dudosa moral periodística exponiendo su nombre completo y fotografía... Aunque en estados unidos haya salido por TV. No sé si procede, realmente

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.