www.madridiario.es
Detenido por robar joyas haciéndose pasar por instalador de telefonía
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Detenido por robar joyas haciéndose pasar por instalador de telefonía

miércoles 22 de enero de 2020, 17:51h

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés han detenido a un varón como presunto autor de ocho sustracciones de joyas en diversos domicilios de Leganés y otros municipios limítrofes, a los que accedía como instalador de una compañía telefónica.

Según ha informado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía este martes, durante los pasados meses de octubre y noviembre, se observó cómo la incidencia de sustracciones de joyas en el interior de domicilios, sin forzamiento de los mismos, sufría un aumento considerable.

Los investigadores lograron, tras numerosas pesquisas, "establecer un patrón común a varias de ellas, tratándose de la presencia en el domicilio de técnicos de una empresa de telefonía".

Una vez identificado el presunto autor, se procedió a la revisión de la totalidad de los domicilios donde el mismo había prestado sus servicios, identificándose un total de ocho, algunos de los cuales ni siquiera habían aún notado la falta de las joyas.

Las joyas vendidas han sido recuperadas

Según las mismas fuentes, se han podido recuperar y reintegrar a sus propietarios diversas piezas de joyería que ya habían sido vendidas por parte del autor de las sustracciones.

Posteriormente, fue identificado e igualmente detenido, acusado de un delito de receptación, el responsable de un establecimiento de compra venta de joyería en el que habían sido vendidas numerosas joyas con un alto valor económico y sentimental para las víctimas", según las mismas fuentes.

La Policía ha informado de que en la Comisaría permanecen diversas joyas intervenidas en la actuación policial aún por determinar su procedencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.