www.madridiario.es
Farmacia
Ampliar
Farmacia (Foto: Chema Barroso)

Arrestado el presunto autor de cinco robos en farmacias a punta de cuchillo

jueves 20 de agosto de 2020, 11:38h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 49 años como presunto autor de cinco robos de farmacias con mascarilla y a punta de cuchillo en los madrileños distritos de Salamanca, Chamartín, Usera y Retiro, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando varios establecimientos denunciaron atracos sufridos en su negocio por parte de un varón que portaba un arma blanca. Tras analizar las denuncias los agentes pudieron constatar que se trataba de un único individuo que repetía siempre el mismo 'modus operandi'.

El ladrón realizaba una vigilancia previa del establecimiento elegido analizando el número de empleados y clientes que se encontraban en el interior. Accedía a los establecimientos con la cara oculta con la mascarilla, en ocasiones gritando a los empleados, al tiempo que se adentraba en la zona de cajas.

Una vez se apoderaba del dinero, el hombre emprendía la huida a la carrera advirtiendo a los trabajadores de que no llamasen a nadie y no dudando en utilizar la violencia para conseguir su objetivo, llegando a realizarse cortes en la mano donde portaba el objeto punzante.

Una vez identificado el presunto autor, los agentes establecieron un dispositivo para su localización y detención. Fue arrestado por la Policía Nacional, que le imputó cinco robos con violencia e intimidación con los que obtuvo un botín de más de 1.000 euros en apenas una semana.

En el momento del arresto llevaba un cuchillo y casi 300 euros de su último atraco. Tenía una veintena de antecedentes por robo con violencia. Tras su puesta a disposición judicial, el juez ordenó su inmediato ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios