www.madridiario.es
Desde el pasado mes de septiembre los trabajadores de Tranvía de Parla han celebrado diferentes convocatorias de huelga parcial que iban a reeditarse a lo largo de varios días de enero y febrero.
Ampliar
Desde el pasado mes de septiembre los trabajadores de Tranvía de Parla han celebrado diferentes convocatorias de huelga parcial que iban a reeditarse a lo largo de varios días de enero y febrero. (Foto: Carla Zapata)

Desconvocados los paros en el tranvía de Parla tras el acuerdo para el nuevo convenio colectivo

martes 07 de enero de 2020, 13:04h

El comité de empresa de Tranvía de Parla ha desconvocado los paros parciales previstos para los meses de enero y febrero después de alcanzar un acuerdo con la dirección para firmar un nuevo convenio colectivo, por lo que se pone fin a cuatro meses de conflicto con varias huelgas desde el mes de septiembre.

Fuentes sindicales aseguran que el nuevo convenio tendrá una duración de tres años, hasta 2022, e incluirá mejoras salariales, el reconocimiento de la nocturnidad para todos los trabajadores de cualquier categoría cuyo horario esté comprendido entre las 22 horas y las 6 horas, la equiparación salarial progresiva para las nuevas incorporaciones, el compromiso de mejora de los turnos de trabajo y el reconocimiento de horas médicas mixtas, entre otras.

Además el nuevo convenio abre la puerta a mejoras en años sucesivos con la renovación del acuerdo, ya que según el comité de empresa llevan "muchos años sin mejoras de ningún tipo" y por ese motivo aseguran que "seguirán trabajando por una vida laboral mejor para todos los trabajadores".

Desde el pasado mes de septiembre los trabajadores de Tranvía de Parla han celebrado diferentes convocatorias de huelga parcial que iban a reeditarse a lo largo de varios días de enero y febrero debido a la falta de acuerdo entre los empleados y la dirección de la compañía.

En diciembre la asamblea de trabajadores rechazó la última propuesta de la empresa para incluir varias mejoras en el nuevo convenio, por lo que volvieron a apostar por los paros que ahora son desconvocados tras conseguir nuevos derechos laborales para los próximos tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.